Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Monday, August 21, 2017
An image.
  • Centenario del nacimiento de monseñor Romero
    Óscar Arnulfo Romero Galdámez nació el 15 de agosto de 1917 en ciudad Barrios, departamento de San Miguel, El Salvador. Fue un prelado de la Iglesia salvadoreña que sirvió como el cuarto arzobispo de San Salvador y quien desde el comienzo de su labor pastoral tuvo que afrontar difíciles caminos de opresión social, torturas y asesinatos, inclusive de sacerdotes de su propio clero.
  • ­­La fiesta del Salvador del Mundo
    Por muchos años, en la Arquidiócesis de Washington, la presencia salvadoreña ha enriquecido y acrecentado el número de fieles de nuestra Iglesia particular.
  • Muchas veces pensamos todo el tiempo acerca de la importancia que tienen los buenos amigos en nuestra vida. Estos se llaman amigos y llegan a estar muy cerca de nuestro diario vivir, puesto que la comunicación es  constante, el compartir se da a menudo y porque ellos siempre están en los momentos difíciles, como en los momentos alegres de la vida.
  • En días pasados, los sacerdotes responsables del ministerio hispano en nuestra arquidiócesis asistimos a una conferencia, ofrecida por las autoridades del condado de Montgomery y personal de  Caridades Católicas.
  • Un momento para la acción
    El Espíritu Santo es el regalo del amor de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo a la Santa Iglesia. Es el fruto del amor continuamente renovador de Dios, que nos podría llegar a interpelar y a cuestionar, como cuando un padre de familia lo hace con sus hijos e hijas en su hogar.
  • El mes de mayo tradicionalmente ha sido el mes en donde la Iglesia recuerda de manera particular la memoria de Nuestra Señora la Virgen María. Una sana Marialogía nos recuerda siempre que todos podemos ir a Cristo por María, quien es nuestra madre y como una buena madre siempre es nuestra intercesora ante la voluntad de su Hijo Jesucristo.
  • Caminemos con María
    La Arquidiócesis de Washington viene celebrando, desde hace muchos años, la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe Patrona de las Américas.
  • La Semana Santa adquiere un significado muy especial no solo para los creyentes de la Arquidiócesis de Washington, sino también para muchas comunidades parroquiales que durante estos días santos han estado en sus templos parroquiales.
  • El objetivo primordial del próximo Encuentro de Pastoral Hispana, que se realizará en el 2018, será el poder discernir  como la Iglesia en esta nación podrá responder mejor a la pre-sencia hispana, que según las últimas estadísticas,  presentadas por la Organización CARA, somos la mitad de los católicos que viven en Estados Unidos.
  • En los últimos meses los sacerdotes y religiosos que trabajan en el ministerio hispano de nuestra diócesis, han focalizado sus reflexiones acerca de la respuesta que nuestra Iglesia ha dado y continuará dando a nuestras amadas familias inmigrantes y a los que están solos y desamparados en nuestra región.
  • Desde hace algunos años, desafortunadamente, hemos visto cómo las tensiones y maltratos hacia la comunidad inmigrante en la nación se ha intensificado y recrudecido.
  • En los Evangelios encontramos que no son pocas las ocasiones en las cuales el Señor Jesús en compañía de sus apóstoles entra en oración, su contacto con el padre es de vital importancia en la realización de su misión aquí en esta tierra.
  • El Santo Padre, nuestro papa Francisco, continúa de muchas mane-ras  recordando e  invitándonos a ser discípulos misioneros del Amor de Dios. Está muy claro que cuando dos seres se encuentran, la posibilidad de conocerse y compartir el amor de Dios es muy probable que se dé.
  • Tras un Sínodo de la Nueva Evangelización y otros dos sobre la Familia, la Iglesia hizo nuevamente énfasis en la Alegría del Evangelio, en el anuncio, en la esperanza de la resurrección de Jesucristo Nuestro Señor y la promesa que hizo de Salvarnos de la muerte y darnos la vida Eterna a todos los que crean y acojan su mensaje. 
  • 2017: año de oportunidades
    El 2017 será un año de muchas oportunidades, todas las diócesis de la nación entrarán en una profunda reflexión sobre la presencia hispana en la Iglesia, en Estados Unidos. Esa presencia es un reto que implica una respuesta. El Encuentro proporcionará las líneas de desarrollo para el diálogo sobre cómo las diócesis y parroquias están respondiendo a la presencia hispana y el compromiso que –desde el Evangelio– tenemos todos de evangelizar y proclamar a las nuevas generaciones la Buena Nueva de la salvación que Jesús nos trajo hace dos mil años.
Blogs-Mario
GO
  • ¿Cómo se podría tener un verdadero diálogo si no se tiene la información necesaria? Imposible poder tener una legítima discusión o debate sin una información cabal.
  • La Constitución provee una estructura de Gobierno que preserva y proteje el derecho a la vida –en todas sus formas–, la libertad y la búsqueda de la felicidad proclamada en la Declaración de Independencia de Estados Unidos, una declaración de Guerra y de principios de igualdad y oportunidad para todos que definen el carácter fundacional de nuestra nación y de lo que significa ser ‘americano’.
  • La reciente ordenación de cuatro sacerdotes, cuatro diáconos transitorios y la ordenación –el 24 de junio– de once diáconos permanentes es la continuación de una andadura espiritual que empezó con un contacto personal y cotidiano, con un paradigma que continuó en cada etapa de su formación humana y de fe.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano