Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Wednesday, October 17, 2018
An image.
  • Se podría decir que todo el mal que se hace en el mundo se resume en esto: desprecio por la vida. La vida es atacada por las guerras, por las organizaciones que explotan al hombre, por las especulaciones sobre la creación y la cultura del descarte.
  • “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”

    «El Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho» (Jn 14,26).

  • Papa inaugura Sínodo de los jóvenes

    “Que el Espíritu nos dé la gracia de ser Padres sinodales ungidos con el don de los sueños y de la esperanza para que podamos, a su vez, ungir a nuestros jóvenes con el don de la profecía y la visión”: fueron las palabras del papa Francisco en la misa inaugural de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que centrará sus trabajos en “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, tema de la Asamblea.

  • Francisco habla de los Ángeles Custodios y la trascendencia

    En el día en que se recuerdan a los Santos Ángeles Custodios el papa Francisco destacó el papel de los protectores que Dios pone a nuestro lado, como brújulas en el camino de nuestra vida.

  • En los últimos días he efectuado un viaje apostólico a Lituania, Letonia y Estonia, con motivo del centenario de la independencia de estos países llamados Bálticos. Cien años, cuya mitad han vivido bajo el yugo de las ocupaciones, primero la nazi, después  la soviética.
  • Papa: "Unidos a María salgan al encuentro del pueblo"

    El papa Francisco celebró este lunes la Santa Misa en el Santuario Madre de Dios de la ciudad de Anglona, en Letonia y aseguro que María y los discípulos nos invitan a acoger, a volver a apostar por el hermano y por la fraternidad universal.

  • Francisco: “María ayude a plantar la cruz del servicio por los últimos”

    Alocución del papa Francisco antes de rezar la oración mariana del Ángelus de este XXV Domingo del Tiempo Ordinario en el Parque Santakos, en Kaunas, en el marco de su 25° Viaje Apostólico Internacional, en esta ocasión a los Países Bálticos.

  • Francisco regala crucifijos a los fieles en la Plaza San Pedro

    A pocos días de la memoria litúrgica de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, un Crucifijo, regalo del Papa Francisco, para los fieles presentes el último domingo en la Plaza de San Pedro a la hora del Ángelus.

  • Francisco: Para seguir a Cristo hay que renunciar al egoísmo

    El Papa Francisco en su alocución previa al Ángelus, retomando la pregunta del Evangelio del domingo: ¿Quién es Jesús?, nos recuerda que la profesión de fe en Jesucristo no se detiene ante las palabras, sino que pide ser autenticada por elecciones y gestos concretos, por una vida marcada por el amor de Dios y del prójimo.

  • Francisco a nuevos obispos: buscar la santidad para vencer el mal
    El papa Francisco recibió esta semana a 130 nuevos obispos participantes en el curso promovido por la Congregación para los Obispos. Los prelados pertenecen a esta dicasterio y a la Congregación para las Iglesias Orientales.
  • En la catequesis de hoy volvemos al tercer mandamiento, el del día de descanso. El Decálogo, promulgado en el libro de Éxodo, se repite en el libro del Deuteronomio de una manera casi idéntica, con la excepción de esta Tercera Palabra, donde aparece una diferencia apreciable: Mientras en el Éxodo el motivo del descanso es la bendición de la creación, en el Deuteronomio en cambio, se conmemora el final de la esclavitud.
  • Francisco: Padres deben ser aliados de la educación de los hijos

    El Papa recibió a la Asociación Italiana de padres, comprometida en la educación y la familia. En su discurso habló de la necesidad de recuperar el pacto educativo en declive en nuestros días, y de la importancia de una colaboración entre todos los componentes de la misma comunidad educativa.

  • Papa Francisco: "quien se entrega a Dios por amor, será fructífero”

    “La muerte de su cónyuge les ha llevado a reconocer una llamada particular del Señor y a responderle consagrándose a él por amor y con amor”. Con estas palabras el papa Francisco daba inicio a su discurso ante 60 viudas, participantes al “Congreso Internacional para las Viudas Consagradas” reunidas este jueves en la Sala del Consistorio en el Vaticano.

  • Francisco: El corazón del hombre es como un "campo de batalla"

    El Papa Francisco dijo este lunes que el corazón del hombre es como un "campo de batalla", donde se enfrentan dos "espíritus" diferentes: uno es el de Dios, que nos lleva "a las buenas obras, a la caridad, a la fraternidad" y el otro es el del mundo, que nos empuja "hacia la vanidad, el orgullo, la suficiencia y el chisme".

  • Francisco: El agua es un bien primordial

    Al final de la Audiencia General del último miércoles de agosto, el Papa Francisco recordó la Cuarta Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación, que se celebrará el próximo sábado, en la que se abordará la cuestión del agua.

Papa-Francisco
GO
  • Con la misma vitalidad juvenil de antaño, convencidos de que podemos hacer la diferencia, El Pregonero cumplió 41 años. Fundado en 1977 en el seno del Centro Católico Hispano, entonces dirigido por el padre franciscano Sean O’Malley, hoy cardenal de Boston, para quien “era imposible formar católicos serios sin una lectura seria”, frase que nos compromete y que dice mucho lo que somos y, más importante aún, lo que hacemos.  
  • La presencia de tres mil delegados reunidos en el V Encuentro Nacional de la Pastoral Hispana realizado en Grapevine, Texas, es un reflejo de nuestro vital liderazgo en la Iglesia de Estados Unidos, presente y futuro a sabiendas que el mañana es hoy.
  • Descanse en paz  hermana Lapazarán
    A los 83 años, la madrugada del 6 de septiembre, dejó de existir la hermana Miren Aránzazu Lapazarán, misionera de las Carmelitas de la Caridad de Vedruna. La tarde del día 5 ella hizo una oración especial para la comunidad Vedruna, una oración de solidaridad por los presos que estaban en huelga de hambre, rezaron por ellos, por la justicia y la no violencia en las cárceles.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano