Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Tuesday, April 24, 2018
An image.
  • Francisco "preocupado" por violencia en Nicaragua
    El papa Francisco declaró este domingo estar "preocupado" por la situación en Nicaragua y, tras el rezo del Regina Coeli ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, pidió el "fin de la violencia" en el país centroamericano.
  • Bautismo: “El signo de la fe cristiana”
    El significado del bautismo  resalta claramente en  su celebración, por lo que nuestra atención se  dirige a ella. Si examinamos los gestos y las palabras de la liturgia, nos daremos cuenta de la gracia y del compromiso de este sacramento, que siempre debemos  redescubrir.
  • Francisco: El "único dueño de la vida es Dios"
    El papa Francisco afirmó que el "único dueño de la vida es Dios" al recordar los controvertidos casos del francés Vincent Lambert y del bebé británico Alfie Evans a quienes la Justicia de sus respectivos países ha ordenado retirar las máquinas que les mantiene en vida.
  • Francisco pide al Banco Mundial promover vida de los pobres
    El papa Francisco pidió este miércoles ante las reuniones de primavera del Banco Mundial esfuerzos para promover la vida de los más pobres, durante un llamamiento al termino de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
  • Advierten de la facilidad para entrar en “pandillas de la corrupción"
    El papa Francisco advierte de lo "fácil" que resulta "entrar en las pandillas de la corrupción", mientras gente que "sufre por las injusticias" contempla "cómo los demás se turnan para repartirse la tarta de la vida".
  • JMJ 2019: campaña internacional de registro de peregrinos
    El Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019 realizó esta semana el lanzamiento oficial de la campaña internacional para la inscripción de peregrinos que asistirán a esta importante cita que tendrá lugar del 22 al 27 de enero del próximo año.
  • Aprueban primeros documentos para próximo Sínodo sobre Amazonía
    La primera reunión para la preparación del Sínodo de los obispos sobre la región Panamazónica, previsto para octubre de 2019, se celebró en el Vaticano el 12 y 13 de abril y concluyó con la aprobación de un documento de preparación y un cuestionario que será enviado a las Conferencias Episcopales.
  • Los cincuenta días del tiempo litúrgico pascual son propicios para reflexionar sobre la vida cristiana que, por su naturaleza, es la vida que proviene de Cristo mismo.
  • Critican "violencia verbal" en redes sociales
    El papa Francisco advirtió este martes que "también los cristianos pueden" caer en la "violencia verbal" que se escenifica en la red o en "foros o espacios de intercambio digital" y criticó que esta acabe normalizando "la difamación y la calumnia".
  • Ayudar a los inmigrantes no es "un delirio pasajero"
    El papa Francisco dice que ayudar a los inmigrantes no es "un invento de un papa" o "un delirio pasajero" y lamenta que "algunos católicos afirman que es un tema secundario al lado de los temas 'serios' de la bioética".
  • Francisco publicó su tercera exhortación apostólica
    El papa Francisco defiende la necesidad de ayudar a los pobres y de acoger a los inmigrantes en su tercera exhortación apostólica, titulada "Gaudete et Exsultate" ("Alegraos y regocijaos") y que fue publicada este lunes.
  • Síntesis de la Exhortación Apostólica del papaFrancisco: GAUDETE ET EXSULTATE
    1. «Alegraos y regocijaos» (Mt 5,12), dice Jesús a los que son perseguidos o humillados por su causa. El Señor lo pide todo, y lo que ofrece es la verdadera vida, la felicidad para la cual fuimos creados.
  • Papa pide la creación de empleos dignos
    El papa Francisco pidió este viernes a los responsables "que gestionan la economía" que "tengan el coraje de refutar una economía de la exclusión" y hagan "lo posible para asegurarse de que haya oportunidades de trabajo digno".
  • Exhortación apostólica "Gaudete et Exsultat"
    La tercera exhortación apostólica del papa Francisco se llamará "Gaudete et Exsultate", trata de la "santidad en el mundo contemporáneo" y se publicará el 9 de abril, informó este jueves la oficina de prensa del Vaticano.
  • Jesús entra en Jerusalén. La liturgia nos invitó a hacernos partícipes y tomar parte de la alegría y fiesta del pueblo que es capaz de gritar y alabar a su Señor; alegría que se empaña y deja un sabor amargo y doloroso al terminar de escuchar el relato de la Pasión.
Papa-Francisco
GO
  • La igualdad requiere algo más que el crecimiento económico, aunque si lo presupone. Requiere un enfoque inclusivo que tenga en cuenta la dignidad de toda persona humana y el bien común: una visión trascendente de la persona. 
  • Inmersos en un mar de gente, cientos de miles de jóvenes –casi todos estudiantes– en Washington, DC, Parkland, Los Ángeles, Londres, París, Berlín, Amsterdam, Sidney y otras ciudades del planeta, enviaron un diáfano y brioso mensaje en la reciente global ‘Marcha por Nuestras Vidas’.
  • Es un escándalo moral que cualquier civil pueda comprar legalmente armas automáticas diseñadas para matar personas con brutal eficiencia y velocidad, como ocurrió –en el más reciente tiroteo en el día de San Valentín– en la escuela secundaria Marjory Stoneman de Parkland (Florida).
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano