Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Friday, January 19, 2018
An image.
  • «Al ver a la multitud» (Mt 5,1). En estas primeras palabras del Evangelio que acabamos de escuchar, encontramos la actitud con la que Jesús quiere salir a nuestro encuentro, la misma actitud con la que Dios siempre ha sorprendido a su pueblo (cf. Ex 3,7). La primera actitud de Jesús es ver, mirar el rostro de los suyos. Esos rostros ponen en movimiento el amor visceral de Dios. No fueron ideas o conceptos los que movieron a Jesús, son los rostros, son las personas; es la vida que clama a la Vida que el Padre nos quiere transmitir.
  • Papa recuerda "violaciones de derechos humanos"
    El papa Francisco recordó que en el aeródromo de Maquehue, en Temuco (Chile) donde este miércoles  celebró misa "tuvieron lugar graves violaciones de derechos humanos", en referencia a que en este lugar hubo un centro de detención y tortura durante los años de la dictadura de Augusto Pinochet.
  • Chile celebra el mensaje de unidad del papa
    Jóvenes y adultos llegados de de todos los rincones de Suramérica y el Caribe se dieron cita en la tarde de este martes frente a la Catedral Metropolitana de Santiago para acoger con cánticos y bailes al papa Francisco, quien asistió a un encuentro con sacerdotes y autoridades religiosas de Chile.
  • Francisco buscará atenuar tensiones contra mapuche e inmigrantes
    La tensión entre el Estado y los mapuches y la creciente llegada de inmigrantes son dos de los mayores desafíos para la sociedad y las autoridades chilenas que el papa Francisco abordará en su viaje a las ciudades de Temuco, cuna de los mapuches, e Iquique, que acoge a miles de extranjeros.
  • Francisco: Desafíos que tratará papa en visita a Chile y Perú
    El papa Francisco tiene "en su corazón" dos desafíos que abordará en su viaje a Chile y Perú entre los próximos 15 y 21 de enero, el de los pueblos indígenas y el de la lucha contra la corrupción.
  • Papa Francisco critica a los presuntuosos
    El papa Francisco criticó esta semana a las personas que son presuntuosas e incapaces de recibir perdón, y afirmó que sólo quien reconoce con humildad sus errores "recibe la comprensión y el perdón de los demás".
  • El papa Francisco pidió en el Vaticano, durante su primera misa del año en la basílica de san Pedro, que se garantice la "paz" de los inmigrantes y refugiados y apeló para ello a las instituciones civiles, educativas, asistenciales y religiosas.
  • Estudiantes presentarán al papa Francisco su problemática
    Una selección de 250 escolares peruanos presentarán al Papa Francisco, durante su visita a Perú en enero próximo, un reporte sobre sus problemáticas y propuestas de solución, informó la Fundación Scholas, promotora de la iniciativa
  • Papa recuerda a niños soldados
    El papa Francisco recordó este jueves a los niños que son usados en las guerras, a "los que no se les deja nacer", a los hambrientos y el día en que la Iglesia católica celebra la festividad de los Santos Inocentes.
  • Hoy me gustaría entrar en el corazón de la celebración eucarística. La misa se compone de dos partes, que son la liturgia de la palabra y la liturgia eucarística, tan estrechamente unidas entre sí que constituyen un solo acto de culto. Introducida por algunos ritos preparatorios y concluida por otros, la celebración, por lo tanto, es un cuerpo único  y no puede separarse. Para una mejor comprensión trataré de explicar sus diversos momentos, cada uno de los cuales es capaz de tocar e involucrar una dimensión de nuestra humanidad. Es necesario conocer estos signos santos para vivir plenamente la misa y saborear toda su belleza.
  • Muestras de cariño recibe el papa Francisco en su cumpleaños
    El papa francisco cumplió el domingo 81 años y, aunque en el Vaticano no se celebran estas efemérides, el pontífice ha recibido palabras de afecto y felicitaciones y se han organizado actividades solidarias en su honor.
  • Francisco: inmigrantes necesitan leyes y ser escuchados
    El papa Francisco afirmó esta semana que los inmigrantes necesitan ser atendidos con "buenas leyes y programas de desarrollo y de organización" pero ante todo deben ser escuchados y acompañados.
  • Vaticano crea Centro multimedia que gestionará toda su información
    La Secretaria para la Comunicación del Vaticano informó este miércoles de la creación de un Centro Editorial Multimedia, una especie de redacción única, que gestionará sus medios de comunicación en el marco de la reforma que inició el papa Francisco.
  • Francisco agradece a sus seguidores en Twitter
    El papa Francisco agradeció este martes a todos los seguidores de la cuenta @Pontifex de Twitter que hace cinco años abrió su predecesor, Benedicto XVI.
  • Gestión empresarial excluye a los pobres de hospitales
    El papa Francisco criticó este lunes que la gestión predominantemente empresarial en los hospitales excluye en todo el mundo a los pobres al comercializar la atención médica, durante un mensaje con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo.
Papa-Francisco
GO
  • Estos no son momentos de pasividad, menos de resignación. Es ‘la hora de sacudirnos de esa postra-ción negativa que es la resig-nación que nos hace creer que podemos vivir mejor si esca-pamos de nuestros problemas’ (papa Francisco), que nos hace creer que los conflictos se solucionan por generación espontánea.
  • Da igual dónde, da igual cuándo, la sin razón del nativismo, la demagogia del nacionalismo y la obsesión por el ‘brillo del oro’ que produce ceguera. 
  • Tantas veces, innumerables veces a lo largo de nuestra existencia, tomamos decisiones cuyas consecuencias definirán no solo quiénes somos o la calidad de la madera de la que estamos hechos, sino también nuestro futuro, mediato e inmediato, y a no   dudarlo, ténganlo siempre presente, el de nuestros vástagos. 
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano