Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Friday, November 24, 2017
An image.
  • Continuamos con las catequesis sobre la santa misa. Para comprender la belleza de la celebración eucarística deseo empezar con un aspecto muy sencillo: la misa es oración, es más, es la oración por excelencia, la más alta, la más sublime, y el mismo tiempo la más «concreta».
  • Francisco: La "indiferencia" es el mayor pecado contra los pobres
    El papa Francisco dijo el domingo en la Basílica de San Pedro ante miles de personas necesitadas que la "indiferencia" es el "mayor pecado contra los pobres" y que para los cristianos es un "deber evangélico" cuidar de ellos.
  • Francisco pide evitar resignación ante cambio climático
    El papa Francisco pidió  evitar caer en la "negación, indiferencia, resignación y confianza en soluciones inadecuadas" a la hora de afrontar el cambio climático, en un mensaje enviado a la Cumbre del Clima (COP23) que se celebra desde este jueves en Bonn (Alemania).
  • Francisco: rezar es un diálogo con Dios y no solamente "hablar"
    El papa Francisco le dijo este miércoles a los fieles que rezar es hablar con Dios y no solamente hablar y habla o repetir como "papagayos". Este comentario lo hizo durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.
  • Vaticano reitera condena contra amenaza nuclear
    El papa Francisco pidió condenar con firmeza la amenaza de usar armas nucleares y su sola posesión por las consecuencias que puede tener para la humanidad, durante un reciente seminario organizado en el Vaticano sobre el desarme atómico.
  • Mestro y testigo, el padre Tomás Morales ya es venerable

    El papa Francisco proclamó, el 8 de noviembre, venerable al padre Tomás Morales, SJ, reconociendo sus virtudes heroicas.

  • Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos
    El papa Francisco autorizó, el 8 de noviembre, al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, promulgar los decretos relativos a:
  • La familia es el antídoto ante extenso individualismo
    El papa Francisco indicó que la familia genera unos fuertes vínculos que son el antídoto más eficaz contra lo que definió el individualismo cada vez mas difundido.
  • Comenzamos hoy una serie nueva de catequesis, que se centrará  en el "corazón" de la Iglesia, es decir en  la eucaristía. Para nosotros, cristianos, es fundamental entender bien el valor y el significado de la santa misa para vivir cada vez más plenamente nuestra relación con Dios.
  • Papa Francisco critica autoridad "opresiva”
    El papa Francisco rechazó la forma de ejercer una autoridad que, lejos de servir de ejemplo para los ciudadanos, "se vuelve opresiva, no permite que la gente crezca y crea un clima de desconfianza y hostilidad, que lleva también a la corrupción".
  • Piden a universidades católicas que formen a refugiados
    El papa Francisco pidió esta semana a las universidades católicas que "adopten programas que favorezcan la formación de los refugiados" con cursos a distancia o bolsas de estudio que "permitan su reubicación" en los países que los acogen.
  • Francisco: la humanidad "parece no haber aprendido la lección"

    El papa Francisco lamentó esta semana que la humanidad "parece no haber aprendido la lección o no quiere aprenderla" sobre las consecuencias que conllevan las guerras, en su mensaje tras presidir el Ángelus ante la plaza de San Pedro.

  • Francisco expresa su "dolor" por atentados terroristas
    El papa Francisco expresó su "profundo dolor" por los atentados terroristas de los últimos días en Afganistán, Somalia y el más reciente, en Nueva York, en su mensaje tras el rezo del Ángelus ante la plaza de San Pedro.
  • Vaticano: Humanidad corre riesgo con armas nucleares
    El papa Francisco advirtió este lunes del riesgo que representa para el mundo la existencia de armas nucleares y dijo que "la humanidad corre el riesgo de suicidarse" con ellas, por lo que el Vaticano ha convocado un seminario sobre este tema.
  • Celebran beatificación de sacerdote Giovanni Schiavo
    El papa Francisco elogió la labor religiosa del sacerdote italiano Giovanni Schiavo, beatificado el último sábado en Brasil, donde contribuyó al desarrollo de la obra de la congregación de los Josefinos y de las Hermanas Murialdinas de San José.
Papa-Francisco
GO
  • En nuestro quehacer político-cultural prima un anti-intelectualismo que se nutre de una falsa noción de democracia que entiende que “mi ignorancia es tan buena como tu conocimiento”. Constante a la que se suma el sambenito ‘fake news’ que desfigura las ‘verdades’ de la manera más grosera.
  • Décadas atrás se solía decir erróneamente que el hispano una vez que se asimilaba se terminaba olvidando de su lengua materna. Hoy, los medios hispanos siguen creciendo gracias a que hay lectores más exigentes.
  • Los retos que enfrentan los ‘dreamers’ han mantenido vivo el fuego de sus sueños que los hacen parte inseparable de la fábrica social de nuestra     comunidad.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano