Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Friday, March 22, 2019
An image.
  • Francisco: “Scholas despierta la creatividad en los jóvenes”

    En su cuarta visita a la sede global de Scholas Occurrentes en Roma, el papa Francisco hizo esta semana varios anuncios de trascendencia para esta fundación, entre ellos, la inauguración de varias sedes internacionales.

  • Papa: Discriminación racial atenta contra la dignidad humana

    En su discurso entregado este jueves a los participantes en la “Conferencia Mundial sobre xenofobia, racismo y nacionalismo populista en el contexto de las migraciones mundiales”, organizado por el Vaticano, el papa Francisco recordó que, “ante la difusión de las nuevas formas de xenofobia y racismo, los líderes de todas las religiones tienen también una misión importante: difundir entre sus fieles los principios y los valores éticos inscritos por Dios en el corazón del hombre, conocidos como la ley moral natural”.

  • Papa pide “abandonarse al amor del Padre”

    “Queridos hermanos: continuamos con la catequesis sobre el Padrenuestro, y lo hacemos reflexionando sobre la tercera invocación: «Hágase tu voluntad» que se une a las dos primeras de este tríptico: «sea santificado tu nombre» «venga tu Reino»”, lo dijo el papa Francisco.

  • Papa firmará exhortación apostólica postsinodal sobre jóvenes

    Con este gesto, el papa Francisco quiere confiar a la Virgen María el documento que sella los trabajos del Sínodo de los Obispos celebrado en el Vaticano, del 3 al 28 de octubre de 2018, sobre el tema: "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".

  • Papa lamenta la masacre de Nueva Zelanda
    El papa Francisco lamentó el domingo el ataque perpetrado el viernes contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, y pidió "gestos de paz para acabar con el odio y la violencia".
  • Papa lamenta la masacre de Nueva Zelanda
    El papa Francisco lamentó el domingo el ataque perpetrado el viernes contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, y pidió "gestos de paz para acabar con el odio y la violencia".
  • “Francisco: el hacker de Dios”

    Ya está a la venta el libro: “Francisco el hacker de Dios”. Inspirado en todos los mensajes que su santidad el papa Francisco ha dado a los jóvenes, especialmente sobre el uso adecuado del teléfono, tablet y redes sociales.

  • Papa concluye sus Ejercicios Espirituales

    Al final de los Ejercicios Espirituales en Ariccia, el papa Francisco tomó la palabra para agradecer al Abad de San Miniato al Monte de Florencia, el monje Bernardo Francesco Maria Gianni quien lo acompañó a él y a la Curia Romana, a “comprender que Dios se hace presente en el hombre”.

  • Cuando rezamos el “Padre nuestro”, la segunda invocación con la que nos dirigimos a Dios es “venga a nosotros  tu Reino” (Mt 6, 10). Después de rezar para que su nombre sea santificado, el creyente expresa el deseo de que se acelere la venida de su Reino.
  • Papa: “No sean sordos a la llamada del Señor”

    “La valentía de arriesgar por la promesa de Dios” es el título del mensaje del papa Francisco hecho público esta semana para la 56ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que este año se celebra el domingo 12 de mayo.

  • Francisco: Cristianos no deben ser hipócritas, con el alma maquillada

    "Lo formal es una expresión de lo real", pero deben proceder "juntos", de lo contrario se termina por vivir una existencia de "apariencias", una vida "sin verdad" en el "corazón".

  • Vaticano: Aplicación para rezar disponible en siete idiomas

    La aplicación “Click to pray” (“Clica para rezar”) fue lanzada este 1° de marzo en Taiwán, también en chino tradicional. El lanzamiento tuvo lugar en el estadio de Yunlin durante la celebración conclusiva del IV Congreso Eucarístico Nacional, que presidió el cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, en su calidad de enviado especial del papa Francisco.

  • En nuestro itinerario de redescubrimiento de la oración del "Padre Nuestro", hoy profundizaremos la primera de sus siete peticiones, es decir, "santificado sea tu nombre".
  • Francisco: No debe repetirse el crimen de los abusos

    Que la Iglesia sea un lugar seguro para los menores y se tomen todas las medidas posibles para que no se repita el crimen del abuso: fue el deseo expresado por el papa Francisco después de la oración del Ángelus a la Madre de Dios, en el momento de los saludos a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

  • Papa: “Debemos proteger a los pequeños de los lobos voraces”
    En la Sala Regia, tras la celebración de la Santa Misa, el papa Francisco pronunció un amplio discurso como conclusión del Encuentro sobre “La protección de los menores en la Iglesia”.
Papa-Francisco
GO
  • para la misión de la Iglesia y es el principal vehículo que utiliza para llevar a cabo su deber fundamental de evangelizar, porque “involucra a toda la comunidad cristiana” (Benedicto XVI, 2008).
  • El cinismo no es una política, tampoco la ironía. El movimiento de derechos civiles consiguió resultados no solo porque los activistas marcharon en las calles, sino también porque cabildearon en los salones de clases, en las juntas de reuniones de los condados, en las escuelas de leyes y en las urnas, tal como lo hicieron recientemente cientos de católicos en Annapolis para abogar y defender la vida, las becas para estudiantes de familias de bajos ingresos y otros temas como la inmigración. Mas, ¿por qué es importante marchar o cabildear? En una democracia, solo participando podremos ‘moldear’ la historia, ergo, el Gobierno, sus procedimientos, incluyendo el por qué y el cómo se planean, se aprueban y se toman decisiones que afectan a nuestras comunidades, a las grandes mayorías.
  • Un sentimiento tribal parece haberse apoderado de la nación y el miedo al otro ha envenenado nuestros corazones, ignorando que todos respiramos el mismo aire.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano