Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Sunday, June 17, 2018
An image.
  • Critican que se considere a pobres fuente de inseguridad e inestabilidad
    El papa Francisco criticó la especie de "fobia" que existe hacia los pobres, "considerados no sólo como personas indigentes, sino también como gente portadora de inseguridad, de inestabilidad", en el mensaje publicado este jueves en ocasión de la segunda jornada que les dedica la Iglesia.
  • Vivir con la fuerza de la vida

    Hoy comenzamos un nuevo itinerario catequético. Será sobre el tema de los mandamientos. Los mandamientos de la ley de Dios. Nos sirve de introducción el pasaje que acabamos de escuchar: el encuentro entre Jesús y un hombre –es un joven–  que, de rodillas, le pregunta cómo puede alcanzar la vida eterna (cf. Mc 10.17 a 21).

  • Francisco desea que Mundial de Rusia favorezca a la paz
    El papa Francisco deseó este miércoles que el Mundial de fútbol de Rusia que comienza mañana sea una ocasión de diálogo entre las religiones, solidaridad y de paz entre los países, durante un mensaje al final de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.
  • Sínodo buscará responder a "injusticias" en región amazónica
    El Sínodo, la reunión de los obispos convocado para debatir la cuestión de la Amazonía, y que se celebrará en octubre de 2019 buscará responder a las "injusticias" que sufre esta región, que se extiende por nueve países sudamericanos, pero que es vital para el resto del planeta, según el documento preparatorio presentado esta semana.
  • Papa pide que transición energética no anule civilización
    El papa Francisco recordó a los dirigentes de algunas las más importantes multinacionales del petróleo y del gas la necesidad de llevar a cabo la transición energética y les instó a que la "sed" de energía "no anule la civilización".
  • Continuando la reflexión sobre el sacramento de la Confirmación, consideramos los efectos que el don del Espíritu Santo hace madurar en los confirmados, llevándolos a ser, a su vez, un don para los demás. El Espíritu Santo es un don.
  • Francisco envía telegrama de pésame por las víctimas en Guatemala
    El papa Francisco expresó su pesar por las víctimas de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala en un telegrama enviado al nuncio apostólico en Guatemala, Nicolas Thevenin, que hizo público la oficina de prensa del Vaticano.
  • Francisco: Insta a una comunicación que anteponga la verdad a los intereses
    El papa Francisco recordó a los periodistas la importancia de "una comunicación que sepa anteponer la verdad a los intereses personales o de corporaciones", durante un discurso a una delegación del premio de periodismo internacional "Biagio Agnes".
  • Recuerda que has recibido el sello espiritual
    Continuando con el tema de la Confirmación o Cresimación, hoy deseo resaltar la  “íntima relación de este sacramento con toda la  iniciación cristiana" (Sacrosanctum Concilium, 71).
  • Agotadas entradas para asistir a la misa del papa Francisco
    Las entradas para asistir a la misa que el papa Francisco va a ofrecer en Ginebra el próximo 21 de junio ante 41.000 feligreses se han agotado, según confirmaron este viernes las autoridades eclesiásticas de la Ciudad de Calvino, de Lausana y de Friburgo.
  • Francisco nombró visitador apostólico para Medjugorje
    El papa Francisco nombró al polaco Henryk Hoser "visitador apostólico de carácter especial para la parroquia de Medjugorje", en el sur de Bosnia, para que se ocupe de los fieles que acuden a este centro de peregrinaje por las supuestas apariciones marianas.
  • Francisco dice que explotar o no pagar a los trabajadores es "pecado mortal"
    El papa Francisco aseguró que explotar a los trabajadores o no pagarles "es pecado mortal", en la homilía de su habitual misa matutina en su residencia, Casa Santa Marta, según informó el portal de noticias del Vaticano.
  • En su homilía de la misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, el Santo Padre, en la primera memoria de la Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia, recordó que la primera virtud de una mamá es la ternura.
  • Después de la catequesis sobre el Bautismo, estos días que siguen a la solemnidad de Pentecostés nos invitan a reflexionar sobre el testimonio que el Espíritu suscita en los bautizados, poniendo sus vidas en movimiento, abriéndolas al bien de los demás. 
  • Miles celebraron apariciones de la Virgen de Fátima
    El santuario portugués de Fátima, que el año pasado recibió la visita del papa Francisco, recibió el domingo a decenas de miles de personas para conmemorar el 101 aniversario de las apariciones de la Virgen en esa localidad del centro del país.
Papa-Francisco
GO
  • La narrativa de derechos humanos está siendo amenazada en Estados Unidos, donde al margen de nuestras diferencias y de la diversidad multicultural de la nación se pretende ignorar que, todos, sin excepción, respiramos el mismo aire. 
  • La imagen de nuestra comunidad está, virtualmente, en manos de la segunda generación de hispanos en Estados Unidos, puntualizó hace más de una década un reporte de la Universidad Estatal de Arizona precisando, además, que “el poder de cambiar para siempre la imagen” de nuestra comunidad, en los próximos años, “está en manos de la segunda generación de hispanos”.
  • Vivimos una ‘inflación de medios’ donde a juicio de los demagogos los hombres de prensa creen que las soluciones emergen de sus investigaciones sesudas sobre el discernimiento de la realidad. Populistas y demagogos –para quienes esa ya no es la manera como funciona la realidad– se consideran más bien hacedores de la realidad. Y mientras otros la estudian a consciencia, los líderes de imperios actúan para crear nuevas realidades que otros puedan interpretar. En la serie británica de ciencia ficción ‘Dr. Who’ (1977) se dice algo similar: “Los poderosos y estúpidos tienen algo en común, no alteran sus puntos de vista para adecuarlas a los hechos, más bien ‘alteran’ los hechos para que se adecúen a sus puntos de vista lo que puede ser incómodo si uno forma parte de los sucesos que necesitan ser alterados”.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano