Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Friday, November 16, 2018
An image.
  • II Jornada Mundial de los Pobres

    El próximo domingo 18 de noviembre, el XXXIII del Tiempo Ordinario, se llevará a cabo la II Jornada Mundial de los Pobres, querida por el Papa Francisco al final del Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Como recordó el Santo Padre en el Ángelus de este domingo, se trata de una iniciativa de “evangelización, oración y compartir” que “favorece una creciente atención a las necesidades de los últimos, de los emarginados, de los hambrientos”.

  • Francisco: La Iglesia crece en el silencio

    La Iglesia crece “en la sencillez, en el silencio, en la alabanza, en el sacrificio eucarístico, en la comunidad fraterna, donde todos se aman y no se despellejan”. Son palabras del Papa Francisco, durante la misa matinal del jueves en el Vaticano, en donde reafirmó que el reino de Dios “no es espectacular” sino que crece en el silencio.

  • Continuando con la explicación del Decálogo, hoy llegamos a la Séptima Palabra: "No robarás". Al escuchar este mandamiento, pensamos en el robo y el respeto por la propiedad de otros. No hay cultura en la que el robo y el abuso de bienes sean lícitos.
  • Francisco: “Rivalidad y vanagloria causan guerras”

    El papa Francisco recordó este lunes que en la vida uno no debe "ser selectivo", siguiendo simplemente su "interés propio", sino expandir el horizonte de la existencia a la gratuidad universal. La "rivalidad y la vanagloria" destruyen los cimientos de las comunidades, sembrando divisiones y conflictos.

  • Jóvenes latinoamericanos envían un saludo al papa Francisco

    Los jóvenes y asesores de la Pastoral Juvenil de América Latina y El Caribe, han enviado a través del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), un cariñoso saludo al Papa Francisco, en un video en el que agradecen al Pontífice la cercanía, el afecto y la confianza que deposita en ellos.

  • Francisco habla sobre la fidelidad matrimonial

    El papa Francisco afirmó este miércoles, al referirse al sexto mandamiento (‘No cometerás adulterio”), que nuestra dimensión afectiva es una “llamada al amor”, que se manifiesta en la fidelidad, la acogida y la misericordia.

  • Francisco: “La palabra de Dios rompe nuestros esquemas"

    El papa Francisco recibió este miércoles a una delegación de la Sociedad Bíblica Americana y los animó a intensificar el compromiso dirigido a “transformar la vida de las personas a través de la Palabra de Dios”, deseándoles que al término de estos días de retiro puedan “renovar la dedicación al ministerio bíblico, por el bien de tantos hermanos y hermanas”.

  • Francisco clausura Sínodo de los Obispos dedicado a los jóvenes

    La mañana del domingo 28 de octubre, el papa Francisco presidió en la Basílica de San Pedro del Vaticano, la misa de clausura de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos dedicado al tema de los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

  • En nuestro itinerario de catequesis sobre los Mandamientos, llegamos hoy a la Sexta Palabra, que concierne a la dimensión emocional y sexual, y dice: "No cometerás adulterio".
  • Papa agradecido con los misioneros del mundo

    Al finalizar la oración mariana y antes de saludar, como de costumbre, a los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro procedentes de diversos países, el Pontífice recordó el domingo la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones y dirigió un pensamiento especial a los misioneros del mundo, con estas palabras:

  • Proponen nuevas medidas para reducir calentamiento global

    Hace unos días, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), dio a conocer detalles de una investigación donde advierte la urgencia de realizar cambios de largo alcance para reducir el calentamiento climático a 1,5 °C en lugar de 2 °C.

  • Se podría decir que todo el mal que se hace en el mundo se resume en esto: desprecio por la vida. La vida es atacada por las guerras, por las organizaciones que explotan al hombre, por las especulaciones sobre la creación y la cultura del descarte.
  • “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”

    «El Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho» (Jn 14,26).

  • Papa inaugura Sínodo de los jóvenes

    “Que el Espíritu nos dé la gracia de ser Padres sinodales ungidos con el don de los sueños y de la esperanza para que podamos, a su vez, ungir a nuestros jóvenes con el don de la profecía y la visión”: fueron las palabras del papa Francisco en la misa inaugural de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que centrará sus trabajos en “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, tema de la Asamblea.

  • Francisco habla de los Ángeles Custodios y la trascendencia

    En el día en que se recuerdan a los Santos Ángeles Custodios el papa Francisco destacó el papel de los protectores que Dios pone a nuestro lado, como brújulas en el camino de nuestra vida.

Papa-Francisco
GO
  • En las elecciones generales de medio periodo del martes 6, los electores acudieron a las urnas en número récord, donde al menos el 47 por ciento de los ciudadanos elegibles emitieron su voto: el porcentaje más alto en las últimas cuatro décadas, lo que significa un aumento de votantes del 28 por ciento.
  • En esta edición, como cada año electoral, reproducimos para información y orientación de nuestros lectores una encuesta a los candidatos del estado al Congreso de Estados Unidos, a gobernador y a la asamblea general de Maryland sobre su posición en los temas de interés para los católicos .
  • Con la misma vitalidad juvenil de antaño, convencidos de que podemos hacer la diferencia, El Pregonero cumplió 41 años. Fundado en 1977 en el seno del Centro Católico Hispano, entonces dirigido por el padre franciscano Sean O’Malley, hoy cardenal de Boston, para quien “era imposible formar católicos serios sin una lectura seria”, frase que nos compromete y que dice mucho lo que somos y, más importante aún, lo que hacemos.  
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano