Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Sunday, January 20, 2019
An image.
  • El viernes 18 de enero, como parte de una larga tradición, decenas de miles de jóvenes de la Arquidiócesis de Washington y de todo el país participarán en la   Reunión de la Juventud y la Misa por la Vida en el Verizon Center y el DC Armory.
  • Al comenzar un Año Nuevo en el calendario civil, la Iglesia nos eleva a la Santísima Virgen María, Madre de Dios, que inició un nuevo comienzo para toda la humanidad y cuya “alma proclama la grandeza del Señor” (Lucas 1: 46).
  • No tengan miedo, pues yo vengo a comunicarles una buena noticia que será motivo de mucha alegría para todos: hoy ha nacido para ustedes un salvador, que es el Mesías y el Señor. (Lucas 2, 10-11).
  • Hace varios años, cuando la Iglesia comenzó a enfocarse con gran energía en la Nueva Evangelización, el papa Benedicto XVI nos recordó que hay dos aspectos distintos pero relacionados entre sí en esta gran iniciativa pastoral de volver a proponer el Evangelio de Cristo al mundo, comenzando con aquellos más cercanos a nosotros.
  • Durante su visita del 2015, lo que el papa Francisco vio cuando contempló las inmensas multitudes en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción y la Universidad Católica de América fue un fragmento del mundo entero, unido para orar como uno solo.
  • El Credo profesa nuestra fe en "el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica [y] la Comunión de los Santos". En noviembre, la Iglesia reconoce estas realidades trascendentes de una manera particular, comenzando el primero del mes con el Día de Todos los Santos, que eleva a los innumerables santos que residen plenamente vivos en Dios en el cielo. 
  • Carta del cardenal Donald Wuerl
    El papa Francisco ha aceptado mi renuncia como Arzobispo de Washington. Tuve el privilegio de reunirme con él para hacerle saber el dolor, tristeza y confusión de ustedes por lo que se ha dado a conocer en estos últimos meses.
  • Queridos hermanos y hermanas: Comenzamos con la Liturgia de la Exaltación de la Santa Cruz como cada Viernes Santo comenzamos la Conmemoración de la Muerte de nuestro Señor y la Veneración de la Santa Cruz.
  • La vida está llena de muchos momentos felices: bodas, graduaciones, vacaciones, nuevos nacimientos, bautizos, primeras comuniones y más. Sin embargo, sabemos que también pueden haber pruebas, tribulaciones y desilusiones. 
  • Existe un vínculo esencial entre las virtudes teologales. "La fe es aferrarse a lo que se espera, es la certeza de cosas que no se pueden ver" (Hebreos 11,1) y actúa mediante el amor, dijo San Pablo (Gálatas 5, 6). De esas tres que están en el camino a la santidad, la más grande es el amor. Para estar seguros, Pablo enfatizó: Si nos falta el amor, no somos nada (1 Corintios 13,1-3, véase Gaudete et Exsultate, 56).
  • Los Evangelios nos dicen cómo Jesús llamó a ciertos hombres y les dijo: "Síganme". Cada año celebramos con gran alegría la ordenación sacerdotal de aquellos que escucharon ese llamado y respondieron afirmativamente con amor.
  • La vida está llena de muchos momentos felices: bodas, graduaciones, vacaciones, nuevos nacimientos, bautizos, primeras comuniones y más. Sin embargo, sabemos que también pueden haber pruebas, tribulaciones y desilusiones.
  • La exhortación apostólica Gaudete et Exsultate (Alégrate y Regocíjate) del papa Francisco es una valiosa contribución a la enseñanza de la Iglesia sobre el llamado universal a la santidad personal, que ofrece reflexiones tanto teológicas como prácticas. 
  • Nuestra vida diaria como católicos está ordenada alrededor del calendario de la Iglesia. Las fiestas nos forman y nos definen. Contamos nuestros días mientras caminamos con el Señor desde la creación de la humanidad a través de la historia de la salvación, desde el nacimiento de Jesús hasta su bautismo y ministerio, desde su pasión, muerte y resurrección hasta su ascensión y su envío del Espíritu Santo sobre nosotros. Son fiestas de gran alegría, pero solo son un anticipo de la verdadera fiesta por venir.
  • Con alegría llena de fe y entusiasmo, hace diez años este mes, recibimos al papa Benedicto XVI cuando comenzó aquí en la capital de nuestra nación su viaje apostólico a la Iglesia en Estados Unidos.
Cardenal-Wuerl
GO
  • Las parroquias culturalmente diversas son las de más rápido crecimiento en el país –según un estudio del Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado–.
  • Sembrar el miedo es la artimaña más manida que usan los que no tienen argumentos y buscan pescar en río revuelto: cuanto más aberrantes y efectistas sean sus ‘propuestas’, más fácil les será manipular los hechos y desfigurar las ‘verdades’ de la manera más grosera. Pero, ¿qué es la verdad?
  • El arquetípico ritual de la abolición del tiempo y la necesidad de la repetición tiene su más gráfica expresión en la despedida del Año Viejo con el tradicional conteo regresivo para recibir alborozados en medio de abrazos y fuegos artificiales el Año Nuevo, ritual que se celebra en todo el planeta y en cada uno de nuestros hogares. 
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano