Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Friday, November 16, 2018
An image.
  • El Credo profesa nuestra fe en "el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica [y] la Comunión de los Santos". En noviembre, la Iglesia reconoce estas realidades trascendentes de una manera particular, comenzando el primero del mes con el Día de Todos los Santos, que eleva a los innumerables santos que residen plenamente vivos en Dios en el cielo. 
  • Carta del cardenal Donald Wuerl
    El papa Francisco ha aceptado mi renuncia como Arzobispo de Washington. Tuve el privilegio de reunirme con él para hacerle saber el dolor, tristeza y confusión de ustedes por lo que se ha dado a conocer en estos últimos meses.
  • Queridos hermanos y hermanas: Comenzamos con la Liturgia de la Exaltación de la Santa Cruz como cada Viernes Santo comenzamos la Conmemoración de la Muerte de nuestro Señor y la Veneración de la Santa Cruz.
  • La vida está llena de muchos momentos felices: bodas, graduaciones, vacaciones, nuevos nacimientos, bautizos, primeras comuniones y más. Sin embargo, sabemos que también pueden haber pruebas, tribulaciones y desilusiones. 
  • Existe un vínculo esencial entre las virtudes teologales. "La fe es aferrarse a lo que se espera, es la certeza de cosas que no se pueden ver" (Hebreos 11,1) y actúa mediante el amor, dijo San Pablo (Gálatas 5, 6). De esas tres que están en el camino a la santidad, la más grande es el amor. Para estar seguros, Pablo enfatizó: Si nos falta el amor, no somos nada (1 Corintios 13,1-3, véase Gaudete et Exsultate, 56).
  • Los Evangelios nos dicen cómo Jesús llamó a ciertos hombres y les dijo: "Síganme". Cada año celebramos con gran alegría la ordenación sacerdotal de aquellos que escucharon ese llamado y respondieron afirmativamente con amor.
  • La vida está llena de muchos momentos felices: bodas, graduaciones, vacaciones, nuevos nacimientos, bautizos, primeras comuniones y más. Sin embargo, sabemos que también pueden haber pruebas, tribulaciones y desilusiones.
  • La exhortación apostólica Gaudete et Exsultate (Alégrate y Regocíjate) del papa Francisco es una valiosa contribución a la enseñanza de la Iglesia sobre el llamado universal a la santidad personal, que ofrece reflexiones tanto teológicas como prácticas. 
  • Nuestra vida diaria como católicos está ordenada alrededor del calendario de la Iglesia. Las fiestas nos forman y nos definen. Contamos nuestros días mientras caminamos con el Señor desde la creación de la humanidad a través de la historia de la salvación, desde el nacimiento de Jesús hasta su bautismo y ministerio, desde su pasión, muerte y resurrección hasta su ascensión y su envío del Espíritu Santo sobre nosotros. Son fiestas de gran alegría, pero solo son un anticipo de la verdadera fiesta por venir.
  • Con alegría llena de fe y entusiasmo, hace diez años este mes, recibimos al papa Benedicto XVI cuando comenzó aquí en la capital de nuestra nación su viaje apostólico a la Iglesia en Estados Unidos.
  • El veneno del racismo
    Hay una sola raza, la humana, y todos somos hermanos y hermanas, hijos del mismo Dios único. Somos la misma especie, el mismo pueblo y la misma familia humana, manifestada en diversas formas étnicas, culturales y sociales.
  • La Vigilia Pascual es el momento más majestuoso del calendario litúrgico. Con fuego y agua, música y majestad, y la recepción de catecúmenos y candidatos en nuestra familia espiritual, en esta "madre de todas las vigilias" la Iglesia se regocija en la Resurrección de Jesucristo, el punto focal de toda la historia humana.
  • Las liturgias de Semana Santa nos invitan a entrar en el corazón de nuestra redención y apreciar quiénes somos como discípulos de Cristo y lo que él ha logrado para nosotros.
  • Nuestro viaje cuaresmal es una oportunidad para revivir una vez más la experiencia humana de buscar y descubrir a Dios, tal vez por primera vez.
  • Las largas filas de personas que recibieron el signo visible del comienzo de la Cuaresma –en el Miércoles de Ceniza– hablan de un profundo sentido de nuestra fragilidad interna, arrepentimiento y anhelo por Dios y su amorosa misericordia. 
Cardenal-Wuerl
GO
  • En las elecciones generales de medio periodo del martes 6, los electores acudieron a las urnas en número récord, donde al menos el 47 por ciento de los ciudadanos elegibles emitieron su voto: el porcentaje más alto en las últimas cuatro décadas, lo que significa un aumento de votantes del 28 por ciento.
  • En esta edición, como cada año electoral, reproducimos para información y orientación de nuestros lectores una encuesta a los candidatos del estado al Congreso de Estados Unidos, a gobernador y a la asamblea general de Maryland sobre su posición en los temas de interés para los católicos .
  • Con la misma vitalidad juvenil de antaño, convencidos de que podemos hacer la diferencia, El Pregonero cumplió 41 años. Fundado en 1977 en el seno del Centro Católico Hispano, entonces dirigido por el padre franciscano Sean O’Malley, hoy cardenal de Boston, para quien “era imposible formar católicos serios sin una lectura seria”, frase que nos compromete y que dice mucho lo que somos y, más importante aún, lo que hacemos.  
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano