Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Wednesday, December 13, 2017
An image.
  • Con el año litúrgico llegando a su fin, entramos en un período de nuevos comienzos: la temporada de Adviento, que viene de la palabra latina adventus, que significa "venida".
  • Cada año, con motivo del Día de  Acción de Gracias, tengo la alegría de expresar mi gran gratitud a todos los fieles de esta Iglesia arquidiocesana por su apoyo y su gran generosidad.
  • El Credo profesa nuestra fe en "el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica [y] la Comunión de los Santos". En noviembre, la Iglesia reconoce estas realidades trascendentes de una manera particular, comenzando el primero del mes con el Día de Todos los Santos, que eleva a los innumerables santos que residen plenamente vivos en Dios en el cielo. 
  • Observando desde el santuario de muchas iglesias de nuestra arquidiócesis podemos apreciar el rostro del mundo, pues en cualquier domingo recibimos en la congregación a vecinos y personas recién llegadas cuyos orígenes son diversos.
  • Antes de ascender a la gloria celestial, Jesús dijo a sus discípulos que con el poder del Espíritu Santo, ellos serían sus testigos hasta los "confines de la tierra", difundiendo la Buena Nueva a todas las naciones.
  • Misa Blanca será el domingo 22 de octubre

    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, celebrará la tradicional Misa Blanca este domingo 22 de octubre en la Catedral de San Mateo Apóstol, en donde se renovaran las promesas bautismales y reconocerá la importancia de las personas discapacitadas en el seno de nuestra Iglesia.

  • ¿En qué creemos? ¿Cuáles son nuestros principios básicos? Desde hace muchas semanas –desde la violencia racial en Charlottesville, la intolerancia y la agitación en muchos campus universitarios, hasta las protestas por el himno nacional– la discusión pública ha estado dominada por estas preguntas sobre lo que representamos individualmente y como sociedad, y lo que hacemos y con lo que no queremos ser asociados.
  • Durante su visita del 2015, lo que el Papa Francisco vio cuando contempló las inmensas multitudes en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción y la Universidad Católica de América fue un fragmento del mundo entero, unido para orar como uno solo.
  • La sinodalidad como una experiencia eclesial
    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, dijo durante un discurso en el marco de la Serie de Cátedras Sagradas en la Universidad Georgetown que el papa Francisco nos está ayudando a entender que para ser verdaderos testigos de Jesucristo tenemos que caminar juntos para dar testimonio y apoyarnos unos a otros. Solamente de este modo podemos verdaderamente aceptar el reto: “Vosotros seréis mis testimonios”.
  • Los discípulos de Jesús lo llamaron "Maestro". Lo que él enseñó y reveló es la verdad –y recibir esta verdad, y conocerla, es vital para una vida buena, libre de la esclavitud del pecado, y es esencial para nuestra salvación.
  • El primer día de clases
    El primer día de clases está invariablemente lleno de emoción y novedad. Este año no fue la excepción en las 94 escuelas católicas de la Arquidiócesis de Washington.
  • La tranquilidad de un día de verano fue empañada, otra vez, el sábado 12 de agosto, en Charlottesvile, Virginia, por el odio y resentimiento que inevitablemente se convirtió en violencia, causando la trágica muerte de una joven e hiriendo a muchos más, así como la muerte de dos policías del estado cuyo helicóptero se estrelló accidentalmente mientras participaban en los esfuerzos de mantener la ley. 
  • Fe y Razón
    ¿Tiene la fe y la Iglesia Católica algo que ofrecer a la razón y la ciencia en particular?  Algunos piensan que se contradicen entre sí, y que uno no puede comprometerse con ambas, con la ciencia y ser un creyente fiel.
  • La necesidad de la unidad
    Cuando los Padres Fundadores abordaron la iniciativa de la independencia de Inglaterra, reconocieron la imperativa necesidad de la unidad entre las 13 colonias.
  • El sacramento del Orden Sagrado transforma a los hombres que son ordenados y los faculta para llevar a cabo el ministerio del sacerdocio que se remonta hasta el nacimiento de la Iglesia y hace presente de nuevo para nosotros el amor de Jesucristo
Cardenal-Wuerl
GO
  • Antonia Álvarez madre de tres ‘dreamers’ –jóvenes beneficiados con el programa DACA– y de una hija nacida en Estados Unidos ayuna, en los predios del Capitolio, para abogar por la pronta  aprobación del DREAM ACT que permitiría a sus hijos y a otros 800 mil ‘soñadores’ permanecer en el país y obtener un camino hacia la ciudadanía.
  • En nuestro quehacer político-cultural prima un anti-intelectualismo que se nutre de una falsa noción de democracia que entiende que “mi ignorancia es tan buena como tu conocimiento”. Constante a la que se suma el sambenito ‘fake news’ que desfigura las ‘verdades’ de la manera más grosera.
  • Décadas atrás se solía decir erróneamente que el hispano una vez que se asimilaba se terminaba olvidando de su lengua materna. Hoy, los medios hispanos siguen creciendo gracias a que hay lectores más exigentes.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano