Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Wednesday, October 17, 2018
An image.
  • Lista de ex sacerdotes vinculados a acusaciones de abusos a menores
    La Arquidiócesis de Washington ha publicado en su sitio web los nombres de 28 ex clérigos de la arquidiócesis acusados de abuso sexual de menores desde 1948 en adelante. La lista también incluye tres sacerdotes de orden religioso que desempeñaron cargos temporales en parroquias o escuelas arquidiocesanas. La lista se compiló como parte de una revisión exhaustiva de los archivos de la archidiócesis ordenados por el cardenal Donald Wuerl en 2017.
  • Medidas de protección para protegerse de la influenza esta temporada
    Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan recibir la vacuna contra la influenza desde los 6 meses de edad o más como el primer y más importante paso en la protección contra esta enfermedad grave.
  • Inmigrantes indocumentados dejados en libertad comienzan a reunirse con familias
    Decenas de inmigrantes centroamericanos dejados en libertad en Arizona por la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante los últimos días viajan este fin de semana para reunirse con familiares en varios estados del país, donde seguirán el proceso de asilo político.
  • Declaración del obispo Mario E. Dorsonville sobre renuncia del cardenal Donald Wuerl como arzobispo de Washington
    “A la luz de la aceptación por parte del Santo Padre de la renuncia del cardenal Donald Wuerl, deseo reconocer y agradecer a su Eminencia su maravilloso y generoso trabajo para promover, acompañar y apoyar la diversidad y el espectro multicultural de nuestra arquidiócesis.
  • Declaración del obispo Roy E. Campbell sobre renuncia del cardenal Donald Wuerl como arzobispo de Washington
    “Es con mi sincero amor y gracias que expreso mi gratitud a su Eminencia, cardenal Donald Wuerl, por su amor y cuidado pastoral de los fieles laicos, religiosos y clérigos de la arquidiócesis de Washington durante los últimos doce años como nuestro arzobispo.
  • Declaración del obispo Michael W. Fisher sobre renuncia del cardenal Donald Wuerl como arzobispo de Washington
    "Con la aceptación de la renuncia de su Eminencia, el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, por parte del Santo Padre, quiero expresar mi más profundo sentido de gratitud y admiración por el ministerio y la atención que el cardenal Wuerl ha brindado a la Iglesia local y la Iglesia universal como nuestro arzobispo.
  • Carta del cardenal Donald Wuerl
    Finalmente, cuando mi tiempo tratando de servirles bien como su arzobispo llega a su fin, quiero que sepan de mi afecto por todos ustedes. Aprecio a nuestros sacerdotes y religiosos que sirven con tanta alegría y generosidad, los amo a ustedes, fieles laicos, que manifiestan el reino en nuestras parroquias y en tantos ministerios diversos y fructíferos. La renuncia es mi forma de tratar de expresar mi gran y perdurable amor por ustedes, la gente de esta arquidiócesis. Ahora que cierro este capítulo en mi vida, quiero que sepan que mi corazón está lleno del amor de Jesús por ustedes.
  • Celebrando a San Romero
    Con motivo de la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, se han programado una serie de misas, convivios y otras actividades en las parroquias de la Arquidiócesis de Washington.
  • Declaración sobre la jubilación del cardenal Donald Wuerl como arzobispo de Washington por Kim Viti Fiorentino, canciller y abogado general de la Arquidiócesis de Washington
    La noticia de que nuestro Santo Padre ha aceptado la renuncia del cardenal Donald Wuerl como arzobispo de Washington me llena de profunda tristeza y, al mismo tiempo, profunda apreciación y admiración por el abundante y sacrificado amor del Cardenal por nuestra arquidiócesis, a la que ha servido incansablemente por los pasados doce años.
  • Con vientos y velocidad reforzados, “Michael” avanza hacia el norte
    La velocidad de traslación y la fuerza de los vientos del huracán Michael aumentaron en las últimas horas mientras avanzaba por el Golfo de México rumbo al norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).
  • Congreso sobre idioma español en Washington
    La lengua española será la protagonista en más de 50 ponencias y eventos que se celebrarán a partir de este fin de semana en el marco del II Congreso de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE), donde se reunirán expertos y académicos de todo el mundo.
  • Forman en ‘inteligencia artificial’ a periodistas
    Microsoft y el Centro Knight para el Periodismo en las Américas anunciaron este jueves el primer curso abierto en línea sobre inteligencia artificial (AI, en inglés) para periodistas latinoamericanos, disponible en español y portugués.
  • Traductor de Google ya ‘habla’ español
    El traductor de Google para teléfonos iPhone ya habla español con distintos acentos: latinoamericano, de España o de Estados Unidos, gracias a una actualización que lanzó este jueves la compañía.
  • ¡Luchan sin perder la esperanza!
    El éxito no se compra ni se hereda, se suda y requiere trabajo fuerte, dedicación extrema e ingenio. Para un inmigrante en tierras ajenas, alcanzarlo implica un camino cuesta arriba y es doblemente meritorio.
  • Alarmante consumo de comida rápida
    Más de la tercera parte de los estadounidenses consumen comida rápida habitualmente, especialmente entre los más jóvenes y conforme aumenta el ingreso, de acuerdo con un reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgado este miércoles.
Comunidad
GO
  • Con la misma vitalidad juvenil de antaño, convencidos de que podemos hacer la diferencia, El Pregonero cumplió 41 años. Fundado en 1977 en el seno del Centro Católico Hispano, entonces dirigido por el padre franciscano Sean O’Malley, hoy cardenal de Boston, para quien “era imposible formar católicos serios sin una lectura seria”, frase que nos compromete y que dice mucho lo que somos y, más importante aún, lo que hacemos.  
  • La presencia de tres mil delegados reunidos en el V Encuentro Nacional de la Pastoral Hispana realizado en Grapevine, Texas, es un reflejo de nuestro vital liderazgo en la Iglesia de Estados Unidos, presente y futuro a sabiendas que el mañana es hoy.
  • Descanse en paz  hermana Lapazarán
    A los 83 años, la madrugada del 6 de septiembre, dejó de existir la hermana Miren Aránzazu Lapazarán, misionera de las Carmelitas de la Caridad de Vedruna. La tarde del día 5 ella hizo una oración especial para la comunidad Vedruna, una oración de solidaridad por los presos que estaban en huelga de hambre, rezaron por ellos, por la justicia y la no violencia en las cárceles.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano