El día de acción de gracias, llamado en inglés “thanksgiving”, es un tiempo de reencuentro, para compartir en familia, conversar y comer delicioso, pero para los católicos es mucho más que eso.

“Para los católicos es una oportunidad para dar gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas, buscar ocasiones de reconciliación y perdón, expresar el amor que nos tenemos como miembros de la familia”, expresó Carla Ferrando-Bowling, directora de la oficina para la vida familiar de la Arquidiócesis de Washington.

Considera que además es tiempo para reflexionar sobre nuestra vida, las metas y sueños que tenemos. “Los católicos ponemos todo en manos de Dios para que él nos guíe y nos dé discernimiento en cuanto a lo que es mejor para nuestros seres queridos”.

“Thanksgiving” es una festividad que no es común en nuestros países, pero que debemos adoptar como nuestra porque resalta la importancia de la oración en acción de gracias por los dones y bendiciones que recibimos constantemente de Dios -dijo.

“Reconocemos la labor que hay implícita en la cena, desde el agricultor que siembra y cosecha los frutos de la tierra, hasta que llega a nuestra mesa”.

Entonces, dice Carla, agradezcamos también a los que hicieron posible el que podamos degustar la tradicional cena.

“No se trata solo de celebrar, sino de encontrar acciones concretas mediante las cuales podemos ayudar al prójimo”. Dio como ejemplo: asistir como voluntario en el banco de comida de la comunidad, donar comida, servir la cena de acción de gracias para los desamparados en la parroquia local.

Miles de residentes del área metropolitana participarán propiamente el día de acción de gracias, el jueves 22 de noviembre, en la actividad anual “Trot for Hunger”. Son carreras y caminatas para recordar a los necesitados que vienen realizándose desde hace 17 años bajo el auspicio de la organización SOME (So others might eat). Los fondos recaudados se destinan a ayudar a miles de individuos y familias que no tienen hogar y encaran la pobreza y hambre. La cita será en Freedom Plaza (avenida Pensilvania y calle 13, NW, DC). A las 8:30AM comienza la carrera de diversión de una milla, a las 9AM la carrera de 5 millas (con reloj) y a las 9:15 la caminata o maratón sin considerarse el tiempo. Inf: some.org.