Foto/archivo
Foto/archivo

Paso Nuevo y los participantes del Programa de Verano para Jóvenes del Teatro Hispano GALA se complacen en presentar una adaptación de la obra de Federico García Lorca “Bodas de Sangre”, el viernes 3 de agosto de 2018 a las 8:00 pm. La presentación será en inglés y español y estará dirigida por Mauricio Pita.

“Bodas de Sangre”, la tragedia clásica de Federico García Lorca, explora las normas represivas de la sociedad tradicional y cómo estas chocan con la libertad individual, los deseos y las esperanzas. La poesía de García Lorca profundiza sobre el destino, la muerte y la emoción más poderosa de todas: el amor.

El director de Paso Nuevo, Mauricio Pita, asegura que la presentación es la culminación de un proceso intensivo de seis semanas que unió a jóvenes de origen multicultural y de distintas partes del Distrito de Columbia en la exploración de los elementos que componen una producción teatral.

“Los estudiantes trabajaron en grupos para realizar el diseño escénico, de iluminación y de sonido, las proyecciones, el mercadeo, la regencia de escena, la dramaturgia y actuación, así como las traducciones y música para esta pieza. Con la guía de profesionales de teatro, ellos crearon una obra única”, aseguró el director. 

El Teatro GALA se encuentra ubicado en el 3333 de la Calle 14, noroeste, Washington, DC. La entrada es gratuita.