Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Thursday, May 25, 2017
An image.
  • Educación que cambia la sociedad

    Cuando estudiaba en la universidad en El Salvador, Marlene Aguilar Nahas soñaba con cambiar la sociedad. Ahora está aportando un granito de arena en ese sentido al gestar cambios en sus alumnos en la escuela católica Nuestra Señora de la Victoria de Washington.

  • Becas Boost dan oportunidades

    El departamento de educación de Maryland está aceptando solicitudes para las becas BOOST hasta el 15 de junio.

  • Premian a escuelas de Montgomery
    La escuela elemental William Tyler Page en Silver Spring y la intermedia John Poole en Poolesville fueron galardonadas a nivel nacional con el premio “2017 U.S. Green Ribbon Schools Award”.
  • Galardonan a maestra salvadoreña
    Una maestra de origen salvadoreño, Graciela Marlene Aguilar-Nahas, de la escuela primaria parroquial Nuestra Señora de la Victoria de Washington, DC, recibe este año el premio Manzana Dorada (Golden Apple) por parte de la Arquidiócesis de Washington.
  • Un éxito total
    La escuela secundaria Don Bosco Cristo Rey de Takoma Park, Maryland, cumplió su décimo aniversario celebrando sus logros y recaudando fondos para intensificar sus proyectos con visión de futuro.
  • Shakira: "Invertir en la educación es mejor que ganar un Grammy"
    "Invertir en la educación de los niños es mejor que ganar un Grammy", aseguró la artista Shakira Mebarak durante la presentación de un proyecto social para construir una escuela en una de las zonas más degradadas de Barranquilla (Colombia).
  • Estudiantes presentan proyectos en escuela San Miguel
    La feria de ciencia y tecnología que anualmente se realiza en Escuela San Miguel tiene como objetivo principal incentivar la investigación científica entre sus estudiantes, así como mostrar a los padres de familia los avances educativos de sus hijos.
  • Universidades analizarán colaboración más colaboración
    Rectores y directivos de universidades de Estados Unidos y México se reunirán del 29 al 31 de marzo próximo en la ciudad mexicana de Guadalajara para analizar las perspectivas de colaboración en la "coyuntura actual", informó hoy la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes).
  • Educación profesional y tecnológica
    Cuando un estudiante se gradúa de las escuelas públicas del condado de Montgomery, MD, no solo se lleva un diploma de secundaria, sino también opciones para la vida.
  • Católicos en Annapolis

    Los legisladores de Maryland están analizando un proyecto legislativo que legalizaría la peligrosa práctica del suicidio asistido. Las propuestas de ley 354 (Senado) y 370 (Cámara de Delegados) son muy preocupantes para los católicos, quienes defienden el inalienable derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. De convertirse en ley, esta medida permitiría que los médicos prescriban letales medicamentos a pacientes, con enfermedades en fase terminal, que deseen ponerle fin a su vida.

  • Anuncia plan para ayudar a alumnos deportados
    La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció una estrategia para apoyar a los estudiantes y académicos que puedan ser deportados de Estados Unidos en el marco de un endurecimiento de la política migratoria.
  • Fe, conocimiento y servicio
    La Semana Nacional de las Escuelas Católicas 2017, se celebra del 29 de enero al 4 de febrero en todas las diócesis del país. El eslogan de este año es "Escuelas Católicas: Comunidades de fe, conocimiento y servicio", enfocado en las importantes contribuciones de la educación católica a la sociedad, a nivel académico y en cuanto a construir fe.
  • Escuelas que cambian vidas
    Las escuelas parroquiales brindan una educación integral que incluye el enriquecimiento espiritual para formar ciudadanos del mundo cargados de importantes herramientas: los valores humanos.
  • Orgullosos de pertenecer  a escuelas católicas
    La decisión de matricular a un niño en una escuela católica le   corresponde a los padres de familia, pero con el paso de los años los muchachos van cimentando una opinión propia y valoran la importancia de tener una formación espiritual que comulgue la adquisición de nuevos conocimientos. Hace unos días, con motivo de la “Marcha por la Vida”, coincidieron en Wa-shington estudiantes de diversas partes del país, quienes no dudaron en expresar su orgullo de ser católicos.
Educaci-n
GO
  • El progreso depende no solo de la pericia técnica, sino de la curiosidad y de los beneficios de ir contra la corriente de consideraciones prácticas. Según Abraham Flexner, fundador del Institute for Advanced Study en Princeton: “La curiosidad humana, con la ayuda del hallazgo afortunado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta, es la única fuerza suficientemente fuerte para atravesar las paredes mentales que bloquean ideas y tecnologías transformativas”.
  • El diálogo sobre una pronta solución al álgido problema migratorio que años atrás se presentaba promisorio fue, retrospectivamente, un mero espejismo.
  • Las imágenes evocativas y los eventos que se suscitan siempre provocan reacciones y controversias, mas no siempre con la velocidad que se producen de fuentes oscuras, inesperadas o geográficamente remotas.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard