Foto/archivo
Foto/archivo

El nuevo examen de admisión (SAT) para ingresar a las universidades en Estados Unidos no requiere el ensayo y se enfoca en las destrezas y los conocimientos del alumno aprendidos en la secundaria y lo que necesitan para tener éxito en la universidad.

Esta evaluación se basa en el trabajo que los estudiantes vienen haciendo en clase, pero es importante que se preparen para que obtengan el mayor puntaje.

Es recomendable que los estudiantes tomen cursos retadores que estimulen su ingenio y que hagan las tareas. Para detalles en español: https://padres.collegeboard.org/

El College Board ofrece un sitio de internet para practicar este examen sin costo: (https://collegereadiness.collegeboard.org/sat/practice)

La recomendación es que los interesados practiquen 15 minutos cada día durante los meses anteriores al examen. Un mejor puntaje en el SAT abrirá a los jóvenes las puertas de más universidades y mayores oportunidades de becas.

El 5 de abril es la fecha límite de inscripción para dar el examen SAT de mayo de 2019. La inscripción se puede hacer por correo o por internet (https://collegereadiness.collegeboard.org/sat/register/online-registration-help).

El costo del examen es de 47.50 dólares y, si el alumno decide anexar un ensayo, el costo es 64.50 dólares. Los alumnos de familias con pocos recursos pueden ser eximidos de este pago.

El ensayo siempre es un buen aliado para que los representantes de las universidades puedan percibir la visión, el esfuerzo y los sueños de los aspirantes a la universidad. Así que la recomendación es que los alumnos de secundaria practiquen bastante para hacer impactantes ensayos que les abrirán muchas puertas.

En el portal de internet del College Board se puede conocer el puntaje obtenido e incluso se puede enviar a las universidades a las que el alumno aspira ingresar. (Andrea Acosta)