Larry Savoy, presidente de la escuela católica secundaria Arzobispo Carroll, acompañado con estudiantes del último grado. (Foto/archivo)
Larry Savoy, presidente de la escuela católica secundaria Arzobispo Carroll, acompañado con estudiantes del último grado. (Foto/archivo)

En la escuela secundaria católica Arzobispo Carroll, al igual que en el resto de los centros educativos de la Arquidiócesis de Washington, se comparte la enseñanza y esperanza de Cristo a través de la excelencia académica. Durante más de cinco décadas sus puertas siempre han estado abiertas para recibir a nuevos estudiantes de familias con bajos recursos económicos, por lo cual el próximo domingo 28 de octubre abrirá sus puertas de 1:00 a 3:00 PM para recibir a los padres de familia interesados en buscar información sobre los procedimientos para la admisión de sus hijos.

Y es que gracias a las donaciones y al apoyo de nuestra arquidiócesis todos los alumnos que asisten a la mencionada escuela tienen la oportunidad de acceder a bachillerato internacional (Baccalaureate International), así como también a clases avanzadas (Advanced Placement) y al programa de pasantías universitarias.

Larry Savoy, nuevo presidente de la escuela Arzobispo Carroll, dijo que en vista del interés de muchos padres de familia hispano este año se realiza un día especial de bienvenida (Open House) para explicar no solo las ventajas educativas, religiosas y deportivas de la escuela, sino las becas disponibles para los nuevos alumnos.

“Queremos que más estudiantes hispanos se beneficien de las becas y oportunidades financieras que ofrece nuestra escuela. Es por eso que buscamos responder todas las interrogantes de los padres de familia y con los futuros estudiantes. Tenemos muchos planes de desarrollo para el año académico 2019-2020 y nos gustaría que los latinos sean parte de los mismos”, señaló Savoy.

Agregó que la fecha límite para recibir las solicitudes de admisión será el próximo 14 de diciembre. Es importantes que los padres de familia asistan al “Open House” o se comuniquen con el departamento de admisión de la escuela Arzobispo Carroll. “Tenemos personal que habla español y están dispuestos a ayudarlos en todo lo que sea necesario”.

La profesora Judith Condezo, enlace hispano en dicha escuela, recordó que gracias al apoyo financiero de la Arquidiócesis de Washington y la vigencia del Programa de Becas de Oportunidades del Distrito de Columbia (OSP-DC) ahora son mayores las posibilidades de que ingresen estudiantes de familias de bajos recursos.

Explicó que la matrícula del próximo año escolar (2019) está en diez mil dólares, pero hay diversas maneras de acceder a algunos fondos de asistencia para las familias de bajos recursos.

Condezo exhortó a los padres de familia para que presenten sus solicitudes al programa OSP ya que pueden obtener asistencia financiera por encima de los siete mil dólares.

La escuela católica secundaria Arzobispo Carroll fue fundada en 1951 y brinda educación del noveno al décimo segundo grado a más de 500 alumnos. Mantiene el compromiso de servir a una población estudiantil diversa, cuenta con un currículo académico riguroso preparatorio para la universidad, un ambiente de aprendizaje que promueve el pensamiento crítico y la creatividad. Además, encamina a los estudiantes hacia el servicio comunitario y forma estudiantes íntegros dispuestos a hacer contribuciones significativas y positivas a sus comunidades y a la sociedad en pleno.