Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Thursday, May 24, 2018
An image.
  • Orgullo e incertidumbre para ‘Dreamers’
    Un grupo de graduados de este año de la Universidad Trinity de Washington están orgullosos por lo que han logrado, pero también están llenos de ansiedad por el futuro. Estas emociones podrían ser ciertas para casi todo graduado, pero para una veintena de “dreamers” –que están entre los cientos de miles que participan, por ahora, en el programa DACA– estos sentimientos son más intensos.
  • ¡100% aceptados a la universidad!
    La ceremonia de graduación de la  escuela católica secundaria Don Bosco Cristo Rey (DBCR) se realizará, el próximo 31 de mayo, en la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción. El lema de la promoción 2017-2018 es ¡100% Aceptados a la Universidad!
  • Estudiantes de California apoyan a "soñadores"
    Un grupo de estudiantes graduados este fin de semana de una maestría en la Universidad del Sur de California (USC), en Los Ángeles, rindieron homenaje a jóvenes indocumentados al llevar sus nombres a la vista en el birrete de grado.
  • Universidad espera decisión favorable en demanda por DACA
    Los abogados de la Universidad de California (UC) espera una decisión favorable en la demanda presentada contra el Gobierno por poner fin a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), según dijeron este lunes.
  • DCTAG: ayuda universitaria

    Los estudiantes que viven en el Distrito de Columbia y desean estudiar una carrera universitaria en otro estado, tienen la ventaja de poder solicitar hasta 10 mil dólares al Gobierno local para cubrir la diferencia de la matrícula que generalmente es el triple. 

     
  • Beca BOOST disponible
    Las familias de bajos o moderados ingresos en Maryland cuentan con asistencia financiera para que sus hijos estudien en escuelas católicas, gracias al programa de ampliación de opciones y oportunidades (BOOST, siglas en inglés) cuya fecha límite para solicitar la ayuda vence el 21 de mayo.
  • DBCR: misión cumplida
    La escuela católica Don Bosco Cristo Rey (DBCR) está de fiesta: la totalidad de sus alumnos del grado doce fueron aceptados en importantes universidades del país, varios de los cuales obtuvieron becas completas. 
  • MDC establece nuevo récord de graduados
    Cerca de 17.000 estudiantes se graduarán el 5 de mayo en el Miami Dade College (MDC), el centro universitario con más alumnos de todo Estados Unidos, cuyo presidente, Eduardo J. Padrón, defiende que no es una fábrica de títulos, sino la "puerta a la oportunidad" de desarrollar el talento.
  • DCTAG: Ayuda para la universidad en otro estado

    Los estudiantes que viven en el Distrito de Columbia y desean estudiar una carrera universitaria en otro estado, tienen la ventaja de poder solicitar hasta 10 mil dólares al gobierno de DC para cubrir la diferencia de matrícula que generalmente es el triple.

  • Beca BOOST disponibles
    Las familias de bajos o moderados ingresos en Maryland cuentan con asistencia financiera para que sus hijos estudien en escuelas católicas. El programa de ampliación de opciones y oportunidades para los estudiantes de hoy (BOOST, por sus siglas en inglés), ofrece esta ayuda y la fecha límite para hacer la solicitud es el 21 de mayo de 2018 a 5PM.
  • Apoyando la alfabetización en español

    La organización educativa Centro de Alfabetización en Español (CENAES) está cumpliendo 15 años enseñando a leer y escribir de manera gratuita a la comunidad hispana del área metropolitana de Washington.

  • Sudamérica contrarresta caída de estudiantes internacionales en EEUU
    El número de estudiantes internacionales se redujo en el último año en un 0,5 por ciento, una caída que se vio atenuada por el incremento de alumnos procedentes de Sudamérica, según un estudio del Departamento de Seguridad Nacional publicado este martes.
  • Las escuelas católicas son de ustedes
    Incrementar el índice de inscripción y retención de estudiantes hispanos, para que esté en consonancia con los datos de inscripción en las parroquias, es una de las metas del plan quinquenal de las escuelas católicas de la Arquidiócesis de Washington, expresó Bill Ryan, superintendente del sistema educativo arquidiocesano.
  • Inequidad: Problema vigente para acceder a la universidad

    La brecha académica que separa a los estudiantes hispanos de los blancos todavía se mantiene tanto a nivel escolar como superior, al punto que muchos latinos no alcanzan las calificaciones mínimas requeridas para acceder a universidades de prestigio.

  • Impacto de Humanae Vitae
    La Universidad Católica valora a la comunidad hispana, en particular la inmigrante que no solo debe ser parte integral, sino también de liderazgo en las parroquias, afirmó el padre Mark Morozowich, decano del departamento de Teología y Estudios Religiosos de la citada universidad.
Educacion
GO
  • La imagen de nuestra comunidad está, virtualmente, en manos de la segunda generación de hispanos en Estados Unidos, puntualizó hace más de una década un reporte de la Universidad Estatal de Arizona precisando, además, que “el poder de cambiar para siempre la imagen” de nuestra comunidad, en los próximos años, “está en manos de la segunda generación de hispanos”.
  • Vivimos una ‘inflación de medios’ donde a juicio de los demagogos los hombres de prensa creen que las soluciones emergen de sus investigaciones sesudas sobre el discernimiento de la realidad. Populistas y demagogos –para quienes esa ya no es la manera como funciona la realidad– se consideran más bien hacedores de la realidad. Y mientras otros la estudian a consciencia, los líderes de imperios actúan para crear nuevas realidades que otros puedan interpretar. En la serie británica de ciencia ficción ‘Dr. Who’ (1977) se dice algo similar: “Los poderosos y estúpidos tienen algo en común, no alteran sus puntos de vista para adecuarlas a los hechos, más bien ‘alteran’ los hechos para que se adecúen a sus puntos de vista lo que puede ser incómodo si uno forma parte de los sucesos que necesitan ser alterados”.
  • Recordar la increíble vida y trágica muerte de Martin Luther King Jr. –asesinado un 4 de abril de 1968– es hacer una remembranza de nosotros mismos: una pausa para reflexionar y acercarnos, a través de la lectura de sus escritos y discursos, a su visión y sabiduría para hacer el esfuerzo de dialogar con los demás.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano