Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Thursday, May 24, 2018
An image.
  • Sacerdote pide restablecer TPS para hondureños

    La sistemática violación a los derechos humanos, la violencia política, el desempleo e inseguridad ciudadana que imperan en Honduras son hechos que no pueden ser ignorados por Estados Unidos y el haber cancelado el TPS para los hondureños es un grave error que podría tener consecuencias que lamentar en el corto plazo, dijo el sacerdote jesuita Ismael Moreno.

  • Piden no forzar voto migratorio en Congreso
    El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, pidió este miércoles a sus colegas conservadores que no apoyen una medida legislativa para forzar el voto sobre la situación migratoria en el país, informaron varios legisladores presentes en la reunión a puerta cerrada.
  • Gobierno federal insiste en que DACA es ilegal
    La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, en Pasadena (California), comenzó el martes a dirimir la batalla legal entre beneficiarios de la Acción Diferida (DACA) y el Gobierno federal y que podría ser crucial en el futuro de este amparo migratorio.
  • Defienden política de separar a niños y padres inmigrantes en frontera
    La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, defendió el martes la política de su Gobierno de separar a los niños y padres que llegan ilegalmente a la frontera y volvió a pedir al Congreso que acabe con los "resquicios" que permiten a los indocumentados pedir asilo.
  • Más efectivos de la Guardia Nacional llegan a la frontera
    La Patrulla Fronteriza dio este martes la bienvenida en California a medio centenar de elementos de la Guardia Nacional que ayudarán en labores de resguardo en la frontera con México, después de las restrictivas condiciones impuestas por el Gobierno estatal para su despliegue.
  • Madres inmigrantes reclaman respeto
    La ugandesa Deborah Jane, de 42 años, pidió asilo en Estados Unidos después de sufrir un ataque con ácido en su país natal en 2014. "Después de lo que pasó, supe que era hora de salir de Uganda", dice afligida Jane que, desde entonces, no ha podido ver a sus cuatro hijos.
  • Aprueban medida a favor de "ciudades santuario"
    Austin, la capital de Texas, aprobó este viernes por unanimidad, durante la sesión plenaria del consejo ciudadano, una resolución que protege de la deportación a tres inmigrantes indocumentados que están refugiados en un centro de acogida desde hace nueve meses.
  • Es dañino separar a menores inmigrantes de sus familias
    La decisión del gobierno federal de separar de sus familias a los menores que ingresen junto a sus padres de forma indocumentada por la frontera tendrá graves consecuencias en la salud de los niños, advirtieron expertos.
  • Autoridades niegan haber pedido construcción de muro fronterizo
    Tanto el condado como la ciudad de San Diego negaron esta semana a Efe haber solicitado la construcción de un muro fronterizo con México, en respuesta a las declaraciones hechas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el último miércoles.
  • ¡Hay que invertir en educación!
    Los candidatos a ejecutivo del condado de Montgomery, invitados por la Iglesia Católica a un reciente foro para responder preguntas de la comunidad de fe, reconocieron el aporte clave de la comunidad inmigrante y coincidieron en señalar que la educación es fundamental para el futuro de un condado que tiene 30 por ciento de estudiantes hispanos.
  • Hondureños piden ante Casa Blanca seguir con TPS
    Numerosos hondureños beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) y activistas reclamaron este lunes frente de la Casa Blanca una solución para regular su estado migratorio después de que el presidente, Donald Trump, decidiera terminar con ese alivio.
  • Hondureños reciben con "gran pena" fin de TPS
    Miles de hondureños residentes en EE.UU. recibieron con "gran pena" la decisión del presidente, Donald Trump, de acabar con el Estatus de Protección Temporal (TPS)que protege a muchos de sus miembros.
  • Suben en abril las detenciones en la frontera
    El número de inmigrantes detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México subió un 223 por ciento en abril con respecto al mismo mes del año anterior, una tendencia al alza que para el Gobierno de Donald Trump muestra la "crisis de seguridad" que enfrenta la frontera sudoeste del país.
  • Gobierno anuncia fin de TPS para hondureños
    El Gobierno anunció este viernes el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS) para Honduras y dio un margen de 18 meses a sus 55.000 beneficiarios para que regresen a su país o busquen otra vía para regularizar su situación migratoria.
  • Renovaciones de DACA auguran enfrentamientos de cortes federales
    El futuro de la Acción Diferida, que otorga permiso temporal de residencia y trabajo a casi 700.000 jóvenes indocumentados, descansa en una batalla legal sin precedentes tras la demanda presentada por siete estados contra el Gobierno por no haber acabado con el programa, señalan expertos.
Inmigracion
GO
  • La imagen de nuestra comunidad está, virtualmente, en manos de la segunda generación de hispanos en Estados Unidos, puntualizó hace más de una década un reporte de la Universidad Estatal de Arizona precisando, además, que “el poder de cambiar para siempre la imagen” de nuestra comunidad, en los próximos años, “está en manos de la segunda generación de hispanos”.
  • Vivimos una ‘inflación de medios’ donde a juicio de los demagogos los hombres de prensa creen que las soluciones emergen de sus investigaciones sesudas sobre el discernimiento de la realidad. Populistas y demagogos –para quienes esa ya no es la manera como funciona la realidad– se consideran más bien hacedores de la realidad. Y mientras otros la estudian a consciencia, los líderes de imperios actúan para crear nuevas realidades que otros puedan interpretar. En la serie británica de ciencia ficción ‘Dr. Who’ (1977) se dice algo similar: “Los poderosos y estúpidos tienen algo en común, no alteran sus puntos de vista para adecuarlas a los hechos, más bien ‘alteran’ los hechos para que se adecúen a sus puntos de vista lo que puede ser incómodo si uno forma parte de los sucesos que necesitan ser alterados”.
  • Recordar la increíble vida y trágica muerte de Martin Luther King Jr. –asesinado un 4 de abril de 1968– es hacer una remembranza de nosotros mismos: una pausa para reflexionar y acercarnos, a través de la lectura de sus escritos y discursos, a su visión y sabiduría para hacer el esfuerzo de dialogar con los demás.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano