Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Saturday, October 21, 2017
An image.
  • TPS: En noviembre habrá decisión para nicaragüenses y hondureños
    El Gobierno tomará una decisión a principios de noviembre sobre el futuro del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los nacionales de Nicaragua y Honduras que viven en territorio estadounidense y cuyo permiso expira el 5 de enero.
  • Senadores piden prorrogar de TPS
    Un grupo de 23 senadores demócratas pidió esta semana al Gobierno de Donald Trump que prorrogue el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los nacionales de Honduras y El Salvador que viven en territorio estadounidense y cuyo permiso expira en enero y marzo, respectivamente.
  • Cuatro de los ocho prototipos del muro ya están terminados
    Cuatro de los ochos prototipos del muro que el Gobierno del presidente, Donald Trump, quiere construir con México ya están terminados, indicó el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Dave Lapan.
  • Legislaciones para ‘soñadores’

    Mientras se espera que el Congreso se pronuncie brindando una solución al limbo legal en que están los jóvenes soñadores (dreamers), Caridades Católicas de Washington se ha dedicado a informar a la comunidad de fe sobre el programa DACA y alentar a los indocumentados a buscar alternativas de legalización.

  • Cerca de 22.000 "soñadores" no renovaron
    Un aproximado de 22.000 "soñadores", jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños, no renovaron su inscripción al plan DACA que les protegía de la deportación y les otorgaba un permiso de trabajo, indicó hoy el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Dave Lapan.
  • Buscan estrategia para una legalización de “soñadores”
    La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, discutió la noche del miércoles con jóvenes protegidos por la Acción Diferida (DACA) una estrategia que permita una legislación "limpia" que otorgue un estatus migratorio permanente a los "soñadores".
  • Depresión presente en comunidad inmigrante
    La ansiedad, el estrés y la depresión aumentan en la comunidad inmigrante, especialmente entre los indocumentados, a raíz del discurso anti-inmigrante que resuena en la esfera política, las muestras de racismo y los anuncios sobre suspensión de DACA y posiblemente TPS. El miedo a la deportación inquieta, paraliza, afecta el sueño e insta a tomar decisiones precipitadas.
  • Oposición a vía a la ciudadanía para “soñadores”
    El fiscal general, Jeff Sessions, aseguró este miércoles que se opone a que los jóvenes indocumentados que se han beneficiado del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) puedan acceder a la ciudadanía mediante una eventual legislación del Congreso.
  • ICE quiere incrementar acciones en lugares de trabajo
    El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), planea aumentar "significativamente" sus investigaciones y operaciones contra indocumentados en los lugares de trabajo, a través de arrestos de esos inmigrantes y medidas contra los empleadores que los contraten.
  • Por tercera vez un juez bloquea veto migratorio
    Un juez federal de Hawái bloqueó el martes temporalmente el tercer veto migratorio impuesto por el presidente, Donald Trump, cuya debía entrar en vigor este miércoles, pero mantuvo la parte de la medida que afecta a Venezuela.
  • El daño "colateral" que provocan los padres con DACA
    Cerca de un millón de menores nacidos en Estados Unidos crecen en Latinoamérica después de que sus padres fueran deportados, cifra que puede aumentar si tienen que salir del país los progenitores de ciudadanos amparados bajo la Acción Diferida (DACA).
  • El fin de DACA provocaría pérdida de muchos maestros bilingües
    Distritos escolares se preparan para la pérdida de al menos 20.000 maestros bilingües amparados por la Acción Diferida (DACA) si el Congreso no aprueba una ley que mantenga la protección de los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo unos niños.
  • EEUU: Población inmigrante superó los 43 millones
    La población inmigrante de Estados Unidos, incluyendo residentes legales e indocumentados, alcanzó un récord de 43,7 millones en 2016, con México como principal origen de los nuevos habitantes del país, de acuerdo con informe presentado este lunes por el Centro para Estudios de Inmigración (CIS).
  • CIDH pide restablecer DACA
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió esta semana a Estados Unidos que restablezca el programa DACA para jóvenes indocumentados llegados en la infancia y ofrezca una vía de regularización migratoria tanto a ellos como a otros grupos.
  • Historieta sobre miedo infantil a la deportación
    La ilustradora y maestra de origen mexicano Victoria Álvarez recurre a los ojos una niña de 12 años para mostrar a los más pequeños los temores y traumas que sufren los indocumentados que temen ser deportados en su cómic (historieta) "Rosita se asusta".
Inmigracion
GO
  • Con un magnífico festival de arte, comida y culturas asiáticas, ‘IlluminAsia’, Freer Gallery of Art del Smithsonian abrirá, este fin de semana, nuevamente sus puertas, luego de 18 meses de renovación. 
  • Un pueblo sin escritura es un pueblo sin historia que se registre. Ergo, una comunidad sin  periódicos es una comunidad en el olvido.
  • A María K. la trajeron sus padres a Estados Unidos procedentes de Puebla, México, a los seis meses de nacida.  Primero vino el padre y luego la madre.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano