Carla Provost será la primera mujer al frente de la Patrulla Fronteriza.  Foto/archivo
Carla Provost será la primera mujer al frente de la Patrulla Fronteriza. Foto/archivo

Por primera vez en sus 94 años de historia, la Patrulla Fronteriza va a ser liderada por una mujer, Carla Provost, quien entró en esa fuerza hace 23 años y la dirigía interinamente desde hace unos meses.

Provost, de 48 años, tendrá bajo su mando a cerca de 20.000 agentes de la Patrulla Fronteriza, de los cuales solo un 5 por ciento son mujeres.

"Estamos muy orgullosos de que Provost haya sido nombrada nueva jefa de la Patrulla Fronteriza. Ella ha demostrado ser una líder y la persona correcta para dirigirla", dijo hoy en una declaración enviada a Efe Anthony Porvaznik, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Yuma en Arizona.

Provost fue nombrada oficialmente este jueves como nueva jefa de la agencia federal a cargo de frenar el cruce de inmigrantes indocumentados y el tráfico de drogas a través de la frontera entre los Estados Unidos y México.

La nueva jefa comenzó su carrera en la Patrulla Fronteriza hace 23 años como agente en Douglas, Arizona, y después fue nombrada supervisora en Yuma (AZ) y El Paso, Texas.

También se ha desempeñado como asistente adjunto de la oficina de Asuntos Internos, departamento encargado de investigar quejas de abuso de poder y corrupción en contra de los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

"Soy la primera mujer nombrada jefa de la Patrulla Fronteriza, pero estoy segura de que nos seré la última", dijo Provost durante la ceremonia de su nombramiento en Washington. D.C.

Las críticas a la Administración del presidente Donald Trump por la implementación de la política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal, que separó a miles de niños inmigrantes de sus padres tras el cruce de la frontera, también han salpicado a la Patrulla Fronteriza.
EFE