Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Sunday, June 17, 2018
An image.
  • Ordenan a tres diáconos transitorios

    El cardenal Donald Wuerl ordenó a John Bernard Benson, Brendan Gerard Glasgow Jr., Ebuka Vincent Mbanude, Stefan Imre Megyery, Patrick Martin Mullan, Jan Tomasz Pietryga y Michael Anthony Russo como diáconos transitorios para la Arquidiócesis de Washington.

  • 50 aniversario de ordenación del monseñor Ronald Jameson

    El pasado domingo 10 de junio en la catedral de San Mateo Apóstol se celebró una misa de acción de gracias en honor de su rector, monseñor W. Ronald Jameson, por el quincuagésimo aniversario de su ordenación.

  • Vaticano y México defenderán dignidad humana de la migración

    Miembros de la Iglesia Católica y del Gobierno mexicano organizaron una jornada para debatir sobre "la dignidad humana de la migración internacional en el contexto mundial" este jueves 14 de junio en el Vaticano.

  • Papa Francisco nombra obispo auxiliar a monseñor Michael Fisher

    El papa Francisco nombró hoy a monseñor Michael William Fisher (60) como obispo auxiliar de Washington. El obispo electo Fisher ha servido como vicario episcopal para el clero y secretario para el Liderazgo Ministerial para la arquidiócesis desde el 2006.

  • Anuncios de cambios  parroquiales a  partir del 5 de julio
    El padre Alberto Biondi ha sido enviado como vicario parroquial a St. Catherine Labouré, Wheaton, MD. 
  • Evangelización se practica con actos
    La evangelización se practica con actos –no sólo con palabras– transmitiendo los valores de un buen cristiano allí donde uno vaya, destacó el fraile Edgardo Lara a los estudiantes de la escuela catolica St. Francis International, en una reciente misa matutina realizada en la iglesia de San Camilo. 
  • Jóvenes serán claves en V Encuentro
    Juan Aznaran, coordinador regional del Ministerio de Jóvenes de la Arquidiócesis de Washington, compartió con El Pregonero sus puntos de vista sobre lo que espera del V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana que se celebrará del 20 al 23 de septiembre en Grapevin (Texas).
  • Cruz del Día Mundial de la Juventud e ícono mariano viajarán por Estados Unidos

    La cruz del Día Mundial de la Juventud (WYD, siglas en inglés) y el ícono mariano, confiado a los jóvenes y adultos jóvenes del mundo por San Juan Pablo II en 1984, harán una gira por múltiples ciudades de Estados Unidos en agosto de 2018 en un recorrido coordinado que se realizará por primera vez en veinticinco años.

  • Obispos católicos de EEUU instan al  Gobierno a mantener a las familias juntas
    El Departamento de Seguridad Nacional implementó recientemente la política de separación de las familias que llegan a la frontera entre México y Estados Unidos. El obispo de Austin y presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU (USCCB),  Joe S. Vásquez, emitió en respuesta el siguiente comunicado:
  • Francisco desea visitar Irak
    El papa Francisco desea visitar Irak tras la formación de un nuevo gobierno en el país árabe, que se espera en las próximas semanas, y después de la derrota del grupo terrorista Estado Islámico (EI) el pasado diciembre, informó el Ministerio de Exteriores iraquí.
  • Feligreses salvadoreños celebraron el tercer aniversario de la beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero, con la vista puesta en el 14 de octubre, fecha en la que el que para ellos es desde siempre "San Romero de América", será canonizado en Roma.
  • V Encuentro debe contribuir al crecimiento en la fe
    Norma Cindy Canedo, quien desde hace seis años trabaja en el Ministerio Hispano y de Justicia Social de la Catedral de San Mateo, es uno de los delegados que representará a la Arquidiócesis de Washington durante el V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana 2018.
  • Discípulos misioneros fijan prioridades
    Para reflexionar y debatir las necesidades y estrategias, establecer prioridades y hermanarse, se reunieron el sábado pasado los delegados que participaran en el V Encuentro de la Pastoral Hispana, en representación de la región que comprende las diócesis y arquidiócesis de Washington, DC; Delaware;  Baltimore; Virginia, West Virginia y la Arquidiócesis para los Servicios Militares.
  • Iglesia debe acompañar a católicos hispanos
    La Iglesia debe acompañar a los católicos hispanos. Esa fue una de las principales prioridades que definieron los participantes en el encuentro regional ‘Las Voces que hemos escuchado’, celebrado el 19 de mayo en la Universidad Católica de América, donde debatieron sus expectativas y deseos para el próximo V Encuentro Nacional Hispano 2018.
Parroquias
GO
  • La narrativa de derechos humanos está siendo amenazada en Estados Unidos, donde al margen de nuestras diferencias y de la diversidad multicultural de la nación se pretende ignorar que, todos, sin excepción, respiramos el mismo aire. 
  • La imagen de nuestra comunidad está, virtualmente, en manos de la segunda generación de hispanos en Estados Unidos, puntualizó hace más de una década un reporte de la Universidad Estatal de Arizona precisando, además, que “el poder de cambiar para siempre la imagen” de nuestra comunidad, en los próximos años, “está en manos de la segunda generación de hispanos”.
  • Vivimos una ‘inflación de medios’ donde a juicio de los demagogos los hombres de prensa creen que las soluciones emergen de sus investigaciones sesudas sobre el discernimiento de la realidad. Populistas y demagogos –para quienes esa ya no es la manera como funciona la realidad– se consideran más bien hacedores de la realidad. Y mientras otros la estudian a consciencia, los líderes de imperios actúan para crear nuevas realidades que otros puedan interpretar. En la serie británica de ciencia ficción ‘Dr. Who’ (1977) se dice algo similar: “Los poderosos y estúpidos tienen algo en común, no alteran sus puntos de vista para adecuarlas a los hechos, más bien ‘alteran’ los hechos para que se adecúen a sus puntos de vista lo que puede ser incómodo si uno forma parte de los sucesos que necesitan ser alterados”.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano