Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Wednesday, October 17, 2018
An image.
  • Estatua de San Romero en Roma
    El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, inauguraron el último fin de semana en la capital italiana una estatua de San Oscar Romero, el santo de los pobres, quien fue canonizado el domingo por el papa Francisco.
  • Lista de ex sacerdotes vinculados a acusaciones de abusos a menores
    La Arquidiócesis de Washington ha publicado en su sitio web los nombres de 28 ex clérigos de la arquidiócesis acusados de abuso sexual de menores desde 1948 en adelante. La lista también incluye tres sacerdotes de orden religioso que desempeñaron cargos temporales en parroquias o escuelas arquidiocesanas. La lista se compiló como parte de una revisión exhaustiva de los archivos de la archidiócesis ordenados por el cardenal Donald Wuerl en 2017.
  • Papa: “Los pobres no pueden esperar más”
    El papa Francisco exhortó este martes a las autoridades del Organismo de Alimentación y Agricultura (FAO) a mejorar sus esfuerzos para cumplir con los objetivos tratados de eliminar la pobreza mundial para el 2030.
  • 50 años de la encíclica Humanae Vitae
    Se cumplen 50 años de la encíclica Humanae Vitae, difundida en julio de 1968 por el papa Pablo VI, quien fue canonizado el domingo 14 de octubre en el Vaticano, y enfocada en la regulación de la natalidad.
  • San Romero y San Pablo VI: defensores del ser humano
    San Romero tenía una gran devoción por Nuestra Señora del Monte Carmelo, la reconocía como gran misionera, tenía un escapulario con su imagen y cayó a sus pies el 24 de marzo de 1980 cuando fue asesinado durante una misa en la capilla del hospital Divina Providencia en El Salvador a sus 62 años.
  • Francisco: "La salvación es un don del Señor"
    "La salvación es un don del Señor", Él nos da "el espíritu de la libertad". Lo afirmó el papa Francisco este martes en su homilía en la misa en Casa Santa Marta. El Santo Padre recomienda estar atentos a los hipócritas cuyos corazones no están abiertos a la gracia divina.
  • Sagrado Corazón celebró canonización de santo salvadoreño
    Los feligreses de la parroquia Sagrado Corazón de Washington celebraron el domingo con una misa la canonización del beato monseñor Óscar Arnulfo Romero y lo recordaron como un valiente defensor de los más pobres y humildes en El Salvador.
  • Alegría de los peregrinos por la Canonización de Mons. Romero
    Cerca de setenta mil peregrinos de diversas partes de América Latina asisten el domingo 14 de octubre, a la misa por la Canonización de los nuevos santos, San Pablo VI, San Óscar Romero, San Francisco Spinelli, San Juan Vicente, San Vicente Romano, Santa María Kasper, Santa Nazaria de Santa Teresa de Jesús March Mesa y San Nuncio Sulprizi.
  • Consagrados: personas esenciales ante los desafíos actuales
    La intención de oración del papa Francisco para este mes de octubre es por la misión de los consagrados y las consagradas, para que “despierten su fervor misionero y estén presentes entre los pobres, los marginados y con los que no tienen voz”.
  • ¡Monseñor Óscar Romero ya es Santo!

    El Papa Francisco presidió el último domingo la Santa Misa con el rito de canonización de siete beatos. Entre ellos, el Papa Pablo VI y monseñor Óscar Romero, dos sacerdotes, un joven laico y dos religiosas, este domingo 14 de octubre, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

  • Francisco: “San Romero, mártir del mensaje de Dios”

    El papa Francisco recibió en audiencia este lunes, en el Aula Pablo VI del Vaticano, a los peregrinos de El Salvador que vinieron a Roma con ocasión de la canonización de San Óscar Romero y pide a los sacerdotes y obispos que "no escandalicen" al Santo pueblo fiel de Dios, sino que "le cuiden".

  • Monseñor Romero: un Santo sin fronteras

    El cardenal Gregorio Rosa Chávez participó en el evento "Romero Comunicador" organizado por SIGNIS y el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, en memoria del sacerdote mártir salvadoreño, que fue elevado a los altares el 14 de octubre, en Roma.

  • Carta del cardenal Donald Wuerl
    Finalmente, cuando mi tiempo tratando de servirles bien como su arzobispo llega a su fin, quiero que sepan de mi afecto por todos ustedes. Aprecio a nuestros sacerdotes y religiosos que sirven con tanta alegría y generosidad, los amo a ustedes, fieles laicos, que manifiestan el reino en nuestras parroquias y en tantos ministerios diversos y fructíferos. La renuncia es mi forma de tratar de expresar mi gran y perdurable amor por ustedes, la gente de esta arquidiócesis. Ahora que cierro este capítulo en mi vida, quiero que sepan que mi corazón está lleno del amor de Jesús por ustedes.
  • Celebrando a San Romero
    Con motivo de la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, se han programado una serie de misas, convivios y otras actividades en las parroquias de la Arquidiócesis de Washington.
  • Declaración sobre la jubilación del cardenal Donald Wuerl como arzobispo de Washington por Kim Viti Fiorentino, canciller y abogado general de la Arquidiócesis de Washington
    La noticia de que nuestro Santo Padre ha aceptado la renuncia del cardenal Donald Wuerl como arzobispo de Washington me llena de profunda tristeza y, al mismo tiempo, profunda apreciación y admiración por el abundante y sacrificado amor del Cardenal por nuestra arquidiócesis, a la que ha servido incansablemente por los pasados doce años.
Parroquias
GO
  • Con la misma vitalidad juvenil de antaño, convencidos de que podemos hacer la diferencia, El Pregonero cumplió 41 años. Fundado en 1977 en el seno del Centro Católico Hispano, entonces dirigido por el padre franciscano Sean O’Malley, hoy cardenal de Boston, para quien “era imposible formar católicos serios sin una lectura seria”, frase que nos compromete y que dice mucho lo que somos y, más importante aún, lo que hacemos.  
  • La presencia de tres mil delegados reunidos en el V Encuentro Nacional de la Pastoral Hispana realizado en Grapevine, Texas, es un reflejo de nuestro vital liderazgo en la Iglesia de Estados Unidos, presente y futuro a sabiendas que el mañana es hoy.
  • Descanse en paz  hermana Lapazarán
    A los 83 años, la madrugada del 6 de septiembre, dejó de existir la hermana Miren Aránzazu Lapazarán, misionera de las Carmelitas de la Caridad de Vedruna. La tarde del día 5 ella hizo una oración especial para la comunidad Vedruna, una oración de solidaridad por los presos que estaban en huelga de hambre, rezaron por ellos, por la justicia y la no violencia en las cárceles.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano