Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Friday, January 19, 2018
An image.
  • Misa de instalación del obispo
    En una multitudinaria misa, realizada el pasado viernes 12 de enero en la Catedral del Sagrado Corazón, monseñor Barry C. Knestout fue instalado como el décimo tercer obispo de la Diócesis de Richmond. Sus primera palabras fueron de agradecimiento al papa Francisco por confiarle  el cuidado espiritual de una nueva familia: la familia de fe de Richmond.
  • Marcha por la vida
    Al cumplirse un aniversario más de la legalización del aborto en Estados Unidos, se movilizan los católicos, fieles de otras religiones, activistas y líderes que defienden la vida, familias y público en general para alzar una voz al unísono contra el aborto. A conti-nuación se detallan algunas de las  actividades principales que se realiza-rán en Washington el jue-ves 18 y el viernes 19 de enero para defender el ina-lienable derecho a la vida.
  • Programas del Centro Católico para el 2018
    Quienes, para el 2018, se esta-blecieron las metas de aprender inglés, conseguir empleo, ingresar a un campo laboral muy bien remune-rado, ascender en su trabajo o cambiar de empleador, contactar al Centro Católico Hispano puede ser el primer paso hacia el objetivo.
  • Chile celebra el mensaje de unidad del papa
    Jóvenes y adultos llegados de de todos los rincones de Suramérica y el Caribe se dieron cita en la tarde de este martes frente a la Catedral Metropolitana de Santiago para acoger con cánticos y bailes al papa Francisco, quien asistió a un encuentro con sacerdotes y autoridades religiosas de Chile.
  • Francisco almuerza mapuches y habitantes de Araucanía
    El papa Francisco compartió este miércoles el almuerzo durante su visita a Temuco, en la región chilena de la Araucanía, y conoció así sus problemáticas y reivindicaciones, con ocho miembros del pueblo originario de esta zona, los mapuches, y otros habitantes de la región y un descendiente de colonos suizo-alemanes.
  • Francisco pronunciará 21 discursos durante su viaje a Chile y Perú
    El papa Francisco regresa a Latinoamérica del 15 al 21 de enero, esta vez a Chile y Perú, en un recorrido de cerca de 10.000 kilómetros en los que tocará seis ciudades y pronunciará una veintena discursos centrados por la actualidad política y las reivindicaciones de los pueblos indígenas.
  • Quienes, para el 2018, se establecieron las metas de aprender inglés, conseguir empleo, ingresar a un campo laboral muy bien remunerado, ascender en su trabajo o cambiar de empleador, contactar al Centro Católico Hispano puede ser el primer paso hacia el objetivo.
  • Vaticano: existe el temor de un "incendio bélico"
    El papa Francisco exhortó este lunes al desarme armamentístico total ante el peligro de que cualquier hecho imprevisto pueda desencadenar el "incendio bélico", durante su discurso al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.
  • Papa recuerda a niños soldados
    El papa Francisco recordó este jueves a los niños que son usados en las guerras, a "los que no se les deja nacer", a los hambrientos y el día en que la Iglesia católica celebra la festividad de los Santos Inocentes.
  • Posadas que alegran la Navidad
    Los preparativos para la Nochebuena entre los hispanos católicos del área metropolitana, están colmados de bellas tradiciones: las posadas navideñas y los nacimientos son una constante que glorifican la llegada del Hijo de Dios. 
  • Celebre la Navidad en el Monasterio

    Más de mil velas serán encendidas antes de Navidad en el histórico monasterio franciscano de la Tierra Santa de Washington y lo iluminarán desde Nochebuena hasta fin de año.

  • Navidad
    Humanidad nueva y nueva humanidad. No se trata de un juego de palabras, sino de una novedosa realidad. La buena y gran noticia de la que se habla en Navidad es que, en Jesús de Nazaret, acontece la irrupción de Dios en la historia humana. 
  • Madre que abraza a todos
    La madre de Dios es sólo una. Mas, la Basílica de la Inmaculada Concepción nos muestra  las diferentes caras que tiene la Virgen en el mundo entero. 
    La devoción de los católicos por María se plasma en cada una de las advocaciones, que le dan a la Virgen un rostro, tez e indumentaria distinta. Cada aparición refleja personajes y contexto de fe diferente que encierra su propia historia y tradición religiosa.
  • Mosaico  de la  cúpula de Trinidad
    La cúpula tiene 89 pies de diámetro y el mosaico cubre 18.299 pies cuadrados.
    El mosaico de la cúpula de la Trinidad representa a la Santísima Trinidad, la Santísima Virgen María como la Inmaculada Concepción, 17 santos, 1 beato, los arcángeles Miguel y Gabriel y dos ángeles de un coro.
  • Basílica  impecable
    El mantenimiento  impecable de la Basílica de la Inmaculada Concepción se debe al esforzado trabajo de un equipo especial de obreros hispanos. Ellos de manera permanente cuidan hasta del mínimo detalle vinculado no solo a su limpieza, sino también participaron en la construcción de la “joya de la corona”.
Parroquias
GO
  • Estos no son momentos de pasividad, menos de resignación. Es ‘la hora de sacudirnos de esa postra-ción negativa que es la resig-nación que nos hace creer que podemos vivir mejor si esca-pamos de nuestros problemas’ (papa Francisco), que nos hace creer que los conflictos se solucionan por generación espontánea.
  • Da igual dónde, da igual cuándo, la sin razón del nativismo, la demagogia del nacionalismo y la obsesión por el ‘brillo del oro’ que produce ceguera. 
  • Tantas veces, innumerables veces a lo largo de nuestra existencia, tomamos decisiones cuyas consecuencias definirán no solo quiénes somos o la calidad de la madera de la que estamos hechos, sino también nuestro futuro, mediato e inmediato, y a no   dudarlo, ténganlo siempre presente, el de nuestros vástagos. 
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano