Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Wednesday, December 13, 2017
An image.
  • Miles de peregrinos celebran a la Virgen de Guadalupe
    Miles de peregrinos llegaron a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México para conmemorar este martes a la virgen morena, una celebración en la que se espera la asistencia de ocho millones de personas.
  • Bendicen ‘joya de la corona’ de la Basílica de la Inmaculada Concepción

    El mosaico que adorna la cúpula central de la Basílica de la Inmaculada Concepción, la iglesia católica más grande de Estados Unidos, fue bendecida, el pasado viernes, por el cardenal Donald Wuerl.

  • Cientos de fieles caminaron con María
    A pesar de las gélidas temperaturas imperantes en nuestra capital el último fin de semana cientos de fieles participaron de una caminata en honor a la Virgen de Guadalupe, considerada la patrona de los inmigrantes en Estados Unidos. 
  • Jubileo de Oro
    El pasado mes un millar de feligreses celebraron el Jubileo de Oro con motivo del quincuagésimo aniversario del Movimiento de Renovación Carismática Católica.
  • Caminata con María
    Con fervor mariano, la basílica y las  parroquias se preparan para homenajear a la patrona de América. La misa arquidiocesana será el sábado 9 de diciembre a las 2:30PM en la basílica de la Inmaculada Concepción.
  • Una voz fuerte
    Monseñor Barry C. Knestout, nombrado por el papa Francisco como el nuevo obispo de Richmond, en tiempos signados por divisiones, expresó su esperanza  de que la iglesia de Richmond sea “una voz fuerte para la unidad y la caridad, un ejemplo de reconciliación para los que están divididos, un modelo de solidaridad entre los desatendidos, pobres y olvidados y una comunión entre las personas que son dolorosamente separadas”.
  • El Papa nombra a monseñor Barry C. Knestout  obispo de Richmond
    StartFragmentEl Santo Padre ha nombrado obispo de Richmond (EEUU)  al monseñor Barry C. Knestout, hasta ahora obispo titular de Leavenworth y auxiliar de Washington.
  • El simposio internacional para estudiar la encíclica Laudato Si arrancó hoy en Costa Rica con un mensaje en video del papa Francisco, en el que hizo un llamado a la conservación y a la búsqueda de una visión amplia para atender las causas y consecuencias del cambio climático.
  • Papa Francisco celebrará misa en Dacca y se encontrará con un grupo de rohinyá
    El papa Francisco celebrará mañana una misa con la ordenación de 16 sacerdotes en el parque Suhrawardy Udyan de Dacca, en su penúltimo día de visita a Bangladesh, y se encontrará con un pequeño grupo de la perseguida minoría musulmana de los rohinyá, procedentes de los campamentos de refugiados.
  • Clínica de salud gratuita se abre el 6 de diciembre
    Mother of Mercy Free Clinic en Manassas, Virginia, abrirá sus puertas oficialmente el miércoles, 6 de diciembre. La clínica, conjuntamente con  Caridades Católicas de la diócesis de Arlington (CCDA),  servirá a 4.500 personas que viven en hogares de bajos ingresos sin seguro en Manassas y Manassas park.
  • Celebremos a la Virgen de Guadalupe
    El sábado 9 de diciembre cientos de fieles de nuestra arquidiócesis se congregarán en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción para honrar a la Virgen de Guadalupe. Este año la misa tendrá como celebrante principal al cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington.
  • Aprovechen bien su tiempo
    El cardenal Gregorio Rosa Chávez, el primer salvadoreño en ser incorporado al Colegio Cardenalicio, tuvo la dicha de conversar, hace unos días, con niños y jóvenes hispanos durante una misa celebrada en el santuario del Sagrado Corazón de Washington, DC.
  • Cecilia Bartoli: Primera mujer que cantó en Capilla Sixtina
    La mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli compitió esta semana con su presencia escénica y su voz con la belleza de los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, en la primera vez que una mujer cantaba en este templo de la cristiandad y con un coro compuesto por solo hombres.
  • “La felicidad es un regalo de Dios”

    El cardenal Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador (El Salvador), tuvo la dicha de compartir, hace unos días, con niños y jóvenes hispanos en el Santuario del Sagrado Corazón de Washington.

  • Papa Francisco en contra del trabajo infantil
    El papa Francisco envió este martes un mensaje de ánimo para que los participantes de la IV Conferencia Mundial de la Erradicación Sostentible del Trabajo Infantil, organizada estos días en Buenos Aires, encuentren medidas para el desarrollo sostenible con "diálogo, creatividad y vigor".
Parroquias
GO
  • Antonia Álvarez madre de tres ‘dreamers’ –jóvenes beneficiados con el programa DACA– y de una hija nacida en Estados Unidos ayuna, en los predios del Capitolio, para abogar por la pronta  aprobación del DREAM ACT que permitiría a sus hijos y a otros 800 mil ‘soñadores’ permanecer en el país y obtener un camino hacia la ciudadanía.
  • En nuestro quehacer político-cultural prima un anti-intelectualismo que se nutre de una falsa noción de democracia que entiende que “mi ignorancia es tan buena como tu conocimiento”. Constante a la que se suma el sambenito ‘fake news’ que desfigura las ‘verdades’ de la manera más grosera.
  • Décadas atrás se solía decir erróneamente que el hispano una vez que se asimilaba se terminaba olvidando de su lengua materna. Hoy, los medios hispanos siguen creciendo gracias a que hay lectores más exigentes.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano