Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Monday, August 21, 2017
An image.
  • Invitan a jóvenes a participar en cuestionario para el Sínodo 2018
    El papa Francisco difundió esta semana a través de su perfil oficial en Twitter el cuestionario con el que se preparará el Sínodo de octubre de 2018 sobre la juventud e invitó a los jóvenes, "esperanza de la Iglesia", a participar.
  • Ave María: un pueblo en el que todos los caminos conducen al cielo

    Además de ser el creador de la cadena de pizzerías Domino's, el magnate Tom Monaghan es el fundador de Ave María, un pueblo de Florida entregado en cuerpo y alma a la fe católica.

  • Celebre el centenario del beato Romero en parroquia Sagrado Corazón

    El centenario del nacimiento del beato Oscar A. Romero será el 15 de agosto de 2107, en la solemnidad de la Asunción de María. La homilía de Romero en la Fiesta de la Asunción de 1977 nos da luces sobre esta fiesta que a menudo es mal entendida.

  • Tilma guadalupana sigue recorriendo parroquias

    La tilma arquidiocesana de Nuestra Señora de Guadalupe, será centro de oración en las parroquias St. John Neumann y Cristo Rey en los próximos días. Creada especialmente para la celebración en honor a la Patrona de América en la Arquidiócesis de Washington en 2016, la tilma sigue recorriendo las parroquias con un mensaje de esperanza.

  • Festival de Música Sacra será antesala de visita papal
    El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, que llega este año a su sexta edición, tendrá como lema la "Fraternidad" y busca convertirse en la antesala de la visita que hará al país el papa Francisco, informaron los organizadores.
  • Santuario del Sagrado Corazón celebrará centenario del beato Romero
    El centenario del nacimiento del beato Oscar A. Romero será el 15 de agosto de 2107, en la solemnidad de la Asunción de María. La homilía de Romero en la Fiesta de la Asunción de 1977 nos da luces sobre esta fiesta que a menudo es mal entendida.
  • Salvadoreños celebraron al “Divino Salvador del Mundo”
    La Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington recibió el último fin de semana a cientos de salvadoreños que llegaron para participar en la tradicional procesión del “Divino Salvador del Mundo”.
  • Misa en honor de Nuestra Señora Reina de los Ángeles
    Se invita a la comunidad hispana a la misa en honor de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, que se realizará el domingo 6 de agosto a la una de la tarde en la cripta de la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción (400 Michigan Ave, NE, Washington, DC).
  • Procesión y Misa en honor al Divino Salvador del Mundo

    El Comité Católico de El Salvador del Mundo, invita a la comunidad a la procesión y misa en Honor al Divino Salvador del Mundo el sábado 5 de agosto a las 5:30pm en la Basílica de la Inmaculada Concepción, ubicada en 400 Michigan Ave. NE, Washington, DC 20017.

  • La alegría ser monaguillo

    La presencia de los acólitos o monaguillos es muy común en las misas dominicales de nuestra comunidad. En la parroquia St. Catherine Laboure de Wheaton (Maryland) más de ochenta niños de origen hispano prestan servicios en altar para beneplácito de los sacerdotes y la comunidad, quienes consideran que asistir en las celebraciones litúrgicas fortalece formación espiritual de los pequeños.

  • Presentarán sugerencias para V Encuentro
    Las sugerencias presentadas por 38 parroquias sobre las distintas maneras de fortalecer la pastoral hispana en  Estados Unidos serán analizadas, el próximo sábado 26 de agosto,  en la parroquia Saint Mary’s, anunció Javier Bustamante, director  de la Oficina de Diversidad Cultural de la Arquidiócesis de Washington.
  • Difundir con audacia el Evangelio
    Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, el pasado 22 de julio, se congregaron más de mil jóvenes católicos, provenientes de más de 50 diócesis de todo el país, en el Santuario Nacional de San Juan Pablo II de Washington, DC.
  • Misa en honor al Divino Salvador del Mundo

    El Comité Católico de El Salvador del Mundo, invita a la comunidad a la Misa en Honor al Divino Salvador del Mundo el sábado 5 de Agosto a las 5:30pm en la Basílica de la Inmaculada Concepción, ubicada en 400 Michigan Ave. NE, Washington, DC 20017.

  • Preparan reunión de delegados parroquiales
    Javier Bustamante, director de la Oficina de Diversidad Cultural de la arquidiócesis de Washington, anunció que el próximo sábado 26 de agosto cerca de 400 delegados parroquiales se reunirán en el templo de Saint Mary's para analizar las sugerencias presentadas por 38 parroquias sobre las distintas maneras de fortalecer el pastoral hispana en Estados Unidos.
  • Misa en honor a patrona de Costa Rica
    Se invita a la comunidad hispana a la misa en honor de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, que se realizará el domingo 6 de agosto a la una de la tarde en la cripta de la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción (400 Michigan Ave, NE, Washington, DC).
Parroquias
GO
  • ¿Cómo se podría tener un verdadero diálogo si no se tiene la información necesaria? Imposible poder tener una legítima discusión o debate sin una información cabal.
  • La Constitución provee una estructura de Gobierno que preserva y proteje el derecho a la vida –en todas sus formas–, la libertad y la búsqueda de la felicidad proclamada en la Declaración de Independencia de Estados Unidos, una declaración de Guerra y de principios de igualdad y oportunidad para todos que definen el carácter fundacional de nuestra nación y de lo que significa ser ‘americano’.
  • La reciente ordenación de cuatro sacerdotes, cuatro diáconos transitorios y la ordenación –el 24 de junio– de once diáconos permanentes es la continuación de una andadura espiritual que empezó con un contacto personal y cotidiano, con un paradigma que continuó en cada etapa de su formación humana y de fe.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano