Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Thursday, May 24, 2018
An image.
  • V Encuentro debe contribuir al crecimiento en la fe
    Norma Cindy Canedo, quien desde hace seis años trabaja en el Ministerio Hispano y de Justicia Social de la Catedral de San Mateo, es uno de los delegados que representará a la Arquidiócesis de Washington durante el V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana 2018.
  • Discípulos misioneros fijan prioridades
    Para reflexionar y debatir las necesidades y estrategias, establecer prioridades y hermanarse, se reunieron el sábado pasado los delegados que participaran en el V Encuentro de la Pastoral Hispana, en representación de la región que comprende las diócesis y arquidiócesis de Washington, DC; Delaware;  Baltimore; Virginia, West Virginia y la Arquidiócesis para los Servicios Militares.
  • Iglesia debe acompañar a católicos hispanos
    La Iglesia debe acompañar a los católicos hispanos. Esa fue una de las principales prioridades que definieron los participantes en el encuentro regional ‘Las Voces que hemos escuchado’, celebrado el 19 de mayo en la Universidad Católica de América, donde debatieron sus expectativas y deseos para el próximo V Encuentro Nacional Hispano 2018.
  • Comunión de vida y amor

    La comunión plena entre dos seres, implica el compromiso más íntimo de la persona y resulta de una auténtica comunicación, compenetración y amor mutuo que se proyecta en el matrimonio como el de Luisa y Jorge Duarte, feligreses de la parroquia San Rafael de Rockville, Maryland.

  • Numerosos hispanos reciben Sacramento de Confirmación
    Con el bautismo y la eucaristía, el sacramento de la confirmación constituye el conjunto de los sacramentos de la iniciación cristiana. La recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal -según destaca el catecismo de la Iglesia Católica-.
  • Diversidad cultural en el Mes de la Virgen María

    La Virgen María juega un papel único en el plan de salvación de Dios y es por eso que en la escuela católica St. Francis Internacional el mes de mayo es ideal para celebrar el sacramento de la Primera Comunión.

  • Bolivia espera la canonización de su primera santa
    La Iglesia católica de Bolivia espera con alegría y gozo la fecha de la canonización de la beata española Nazaria Ignacia, considerada la primera santa boliviana ya que pasó la mayor parte de su vida en el país, y alista una misa de acción de gracias en Oruro (oeste), informaron hoy fuentes religiosas.
  • Tilma está lista para visitar tu parroquia en el Mes de María
    Mayo es el mes dedicado a honrar a la Virgen María y la Arquidiócesis de Washington lo celebra dando inicio a la peregrinación de la tilma guadalupana, una réplica con la imagen de la Virgen de Guadalupe tal como se le apareció a san Juan Diego en el llamado Milagro de las Rosas.
  • Selección argentina visitará el Vaticano
    El papa Francisco recibirá un miércoles, cuando se celebra la tradicional audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano, a la selección argentina antes de que esta viaje a Rusia para participar en el Mundial.
  • Honran a guardianes del orden
    Representantes del orden público agradecieron a Dios el servicio que brindan los agentes de la ley al país y oraron por los fallecidos en el cumplimiento del deber en la tradicional Misa Azul realizada, el martes pasado, en la iglesia de San Patricio en el Distrito de Columbia.
  • Convalidan matrimonio religioso
    Cinco parejas hispanas convalidaron su matrimonio, al casarse recientemente por la Iglesia, en la parroquia de Santa Catalina Labouré, en Wheaton, Maryland. El padre Francisco Aguirre, administrador de la parroquia, quien casó a las parejas, les dijo que “el Señor desea la gracia del sacramento tanto como vosotros y es inagotable en el bien que nos desea y en la felicidad que nos quiere dar”.
  • ¡Felicidades a los novios!
    En el matrimonio hay que amarse con el amor de Dios, ese amor que ama primero tomando la iniciativa, que perdona, que lo da todo, les dijo el padre Moisés Villalta a las siete parejas que contrajeron nupcias al unísono el sábado pasado en el Santuario del Sagrado Corazón de Washington.
  • Recuerdan a esclavos
    A mediados de 1858 decenas de esclavos fueron enterrados en el cementerio capitalino Mount Olivet y sus tumbas solo fueron marcadas con una cruz, obviándose el registro personal de cada difunto. 
  • ¡Hay que invertir en educación!
    Los candidatos a ejecutivo del condado de Montgomery, invitados por la Iglesia Católica a un reciente foro para responder preguntas de la comunidad de fe, reconocieron el aporte clave de la comunidad inmigrante y coincidieron en señalar que la educación es fundamental para el futuro de un condado que tiene 30 por ciento de estudiantes hispanos.
  • Victory Crossing
    Las personas de la tercera edad residentes en Silver Spring (Maryland) ahora cuentan ahora con una nueva alternativa habitacional a bajo costo. Hace unos días el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Wa-shington, e Isiah Leggett, ejecutivo del condado de Montgomery, inauguraron el moderno edificio Victory Crossing que tiene previsto proveer vivienda digna a más de un centenar de ancianos.
Parroquias
GO
  • La imagen de nuestra comunidad está, virtualmente, en manos de la segunda generación de hispanos en Estados Unidos, puntualizó hace más de una década un reporte de la Universidad Estatal de Arizona precisando, además, que “el poder de cambiar para siempre la imagen” de nuestra comunidad, en los próximos años, “está en manos de la segunda generación de hispanos”.
  • Vivimos una ‘inflación de medios’ donde a juicio de los demagogos los hombres de prensa creen que las soluciones emergen de sus investigaciones sesudas sobre el discernimiento de la realidad. Populistas y demagogos –para quienes esa ya no es la manera como funciona la realidad– se consideran más bien hacedores de la realidad. Y mientras otros la estudian a consciencia, los líderes de imperios actúan para crear nuevas realidades que otros puedan interpretar. En la serie británica de ciencia ficción ‘Dr. Who’ (1977) se dice algo similar: “Los poderosos y estúpidos tienen algo en común, no alteran sus puntos de vista para adecuarlas a los hechos, más bien ‘alteran’ los hechos para que se adecúen a sus puntos de vista lo que puede ser incómodo si uno forma parte de los sucesos que necesitan ser alterados”.
  • Recordar la increíble vida y trágica muerte de Martin Luther King Jr. –asesinado un 4 de abril de 1968– es hacer una remembranza de nosotros mismos: una pausa para reflexionar y acercarnos, a través de la lectura de sus escritos y discursos, a su visión y sabiduría para hacer el esfuerzo de dialogar con los demás.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano