Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Thursday, February 22, 2018
An image.
  • Cientos de fieles hispanos participaron en el Rito de Elección
    El Rito de Elección y del Llamado a la Conversión Continua (RICA) es una clara demostración de la voluntad de muchos fieles de la arquidiócesis de Washington de vivir según los mandatos del Evangelio.
  • Reflexión para catequistas
    Durante el Día de Reflexión para Catequistas, el  fin de semana pasado, en la Iglesia St. Mary de Hyattsville, se les impulsó hacia la nueva evangelización.
  • Oran para terminar con el tráfico de personas
    El tráfico de personas es la agresión más horrorosa a la dignidad del humano. Hace unos días en la Universidad Trinity de Washington se realizó una jornada de oración por las víctimas de esclavitud moderna que incluye el trabajo forzoso y la prostitución al que son sometidas muchas mujeres y niños en el mundo.
  • Siguen preparativos rumbo al V Encuentro
    Javier W. Bustamante, director de la Oficina de Diversidad Cultural de la Arquidiócesis de Washington, anunció que en las próximas semanas tanto el equipo arquidiocesano como los dieciocho delegados acreditados para el V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana 2018 iniciarán una ronda de reuniones.
  • Piden proteger y asistir a víctimas de trata personas
    El papa Francisco pidió este miércoles que ciudadanos e instituciones unan sus fuerzas para garantizar "protección y asistencia" a las víctimas de la "plaga vergonzosa" de la trata de personas.
  • Benedicto XVI agradece la preocupación de los fieles
    El papa emérito Benedicto XVI, de 90 años, agradeció la preocupación de los fieles por su estado de salud en "este último tramo del camino", en una breve carta que publica este miércoles el diario italiano "Corriere della Sera".
  • Francisco critica la "avidez por el dinero"
    El papa Francisco ha atribuido la falta de caridad a la "avidez por el dinero" porque, a su juicio, se transforma en violencia contra quien amenaza "nuestras certezas" como "el niño por nacer", los extranjeros o los ancianos enfermos.
  • Honran memoria de esclavos enterrados en Washington

    El último fin de semana el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, celebró una misa especial para honrar la memoria de los hombres, mujeres y niños esclavos desconocidos que están enterrados en cementerios que ahora pertenecen la arquidiócesis. También se bendijeron cinco placas que serán colocadas en la entrada de los campos santos para recordar a nuestros hermanos afroamericanos.

  • Se convoca a V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana   -Inscripción inicia el 20 de febrero-

    La inscripción para el V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana/Latina se iniciará el 20 de febrero. En septiembre, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) convocará a una histórica reunión eclesial de más de 3.000 líderes/delegados de la Pastoral Hispana de diócesis, movimientos eclesiales, escuelas, universidades y organizaciones católicas de todo el país.

  • Papa pide al mundo decir "no" a la violencia
    El papa Francisco convocó el domingo a sus fieles a una jornada de oración y ayuno por la paz en el mundo para el próximo 23 de febrero, un acto al que invitó a sumarse a personas de todo el mundo y también de otras confesiones.
  • Misas por Venezuela

    Cientos de venezolanos del área metropolitana de Washington y amigos de Venezuela, participarán en dos servicios religiosos en los próximos días para orar por este país suramericano que enfrenta una grave crisis política, social y económica.

  • Francisco realizará ejercicios espirituales en febrero
    El papa Francisco se retirará del 18 al 23 de febrero a la localidad de Ariccia, próxima a Roma, para realizar los ejercicios espirituales de Cuaresma con miembros de la Curia Romana, informó el diario vaticano "L'Osservatore Romano".
  • Misa en honor a la Virgen de Altagracia en Hyattsville

    Los dominicanos del área metropolitana llevan tres décadas ayudando a los desfavorecidos de la diócesis más pobre de su natal República Dominicana, la Diócesis de Barahona. Este año, colectaron 13.947 dólares y los están enviando para hacer una diferencia en la vida de niños, ancianos y familias vulnerables.

  • Misas por Venezuela en DC y VA

    Cientos de venezolanos del área metropolitana de Washington y amigos de Venezuela, participarán en dos servicios religiosos en los próximos días para orar por este país suramericano que enfrenta una grave crisis política, social y económica.

  • IX Encuentro Mundial de Familias
    El próximo IX Encuentro Mundial de Familias convocado por el papa y que se celebrará en Dublín del 21 al 26 de agosto estará precedido, por primera vez, por una catequesis en formato digital a la que acompañará la voz del tenor italiano Andrea Bocelli, informó la Santa Sede.
Parroquias
GO
  • El estado de sitio y el horrífico miedo cotidiano en el que viven los inmigrantes y refugiados debido a la insana retórica de usar iterativamente adjetivos insultantes –que no se condicen con la realidad, la decencia y la ética cristiana– es una inaceptable afrenta no solo a la memoria y la historia, sino también a las raíces fundacionales de un país hecho por inmigrantes.
  • Cuando narramos una historia no la contamos para nosotros mismos, sino para los demás, para comunicar sentido, historia y lugar de pertenencia que sea la ‘otra cara de la acción’ para ser comprendidos y ser más ‘real’. 
  • Estos no son momentos de pasividad, menos de resignación. Es ‘la hora de sacudirnos de esa postra-ción negativa que es la resig-nación que nos hace creer que podemos vivir mejor si esca-pamos de nuestros problemas’ (papa Francisco), que nos hace creer que los conflictos se solucionan por generación espontánea.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano