Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Sunday, July 23, 2017
An image.
  • Misa en honor a patrona de Costa Rica
    Se invita a la comunidad hispana a la misa en honor de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, que se realizará el domingo 6 de agosto a la una de la tarde en la cripta de la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción (400 Michigan Ave, NE, Washington, DC).
  • Papa Francisco coloca cartel que dice "Prohibido quejarse”
    "Prohibido quejarse", así se lee en el cártel que el papa Francisco ha colgado en la puerta de su habitación en su residencia, la Casa Santa Marta, y que fue un regalo de un psicólogo durante una reciente audiencia general.
  • Califican de “alarmante” debate en torno a inmigrantes
    El diálogo que existe en este momento en el país en torno al inmigrante "es alarmante y asusta", afirmó a Efe el obispo designado de Cleveland, Nelson J. Pérez, de origen cubano.
  • Cardenal Rosa Chávez: El Salvador necesita sonreír, no contar muertos
    El primer cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, dijo durante una eucaristía de acción de gracias, tras recibir recientemente el título, que "El Salvador necesita sonreír y no estar contando muertos".
  • Cruz peregrina de la JMJ 2019 recorrerá México y Centroamérica
    La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) informó de que la Cruz Peregrina y el icono de la Virgen María de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) serán entregadas a una delegación de México en agosto para que recorran Centroamérica hasta su regreso a Panamá.
  • Beata Nazaria Ignacia y su cruzada por los pobres bolivianos
    Comedores para los pobres, casas de acogida para los huérfanos y un inédito sindicato obrero femenino creado una década antes de que se formaran los primeros gremios en Bolivia son parte del legado de la beata española Nazaria Ignacia, que irradió desde el país andino su cruzada por los más necesitados.
  • Convocatoria de Líderes Católicos: La alegría del Evangelio

    Cerca de 3.500 líderes eclesiásticos participaron en la ‘Convocatoria de Líderes Católicos: La alegría del Evangelio’ en Orlando, Florida, donde re reunieron –del primero al 4 de Julio– para establecer un nuevo rumbo para la Iglesia Católica de Estados Unidos.

  • Tilma de Nuestra Señora de Guadalupe recorre parroquias

    La tilma de Nuestra Señora de Guadalupe, que fue creada especialmente para la celebración arquidiocesana en honor a la Patrona de América en 2016, está recorriendo las parroquias con un mensaje de esperanza.

  • Destacan legado de Navarro-Valls
    El funeral por el médico y periodista español Joaquín Navarro-Valls, portavoz durante 22 años del papa Juan Pablo II, fue celebrado este viernes en Roma por el vicario general del Opus Dei, Mariano Fazio, quien destacó su "profesionalidad" y "entrega a la Iglesia".
  • Organista participa en competencia internacional con canción sobre la Virgen de Guadalupe

    David Sun, quien trabajó por más de 30 años como organista en la misión pastoral de Nuestra Señora de China en Washington, DC, presentó recientemente una canción –compuesta por él–  sobre Nuestra Señora de Guadalupe a la Competencia de Composición Copa Veritas, celebrada en Asia.

  • Papa Francisco pide dar prioridad a pobres y refugiados
    El papa Francisco envió un mensaje a los países del G20 que celebran su cumbre en Hamburgo en el que les pidió que en esta reunión den prioridad a los pobres, a los refugiados y que se rechacen los conflictos.
  • Cardenal  de una Iglesia martirial
    Un significativo hecho eclesial ocurrió este año en El Salvador donde se celebró la XXXVI Asamblea General Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), inspirada en los mártires y en la tradición de una Iglesia de los pobres.
  • No hay límites para soñar

    Las limitaciones físicas no son impedimento para alcanzar los sueños, según ‘expresan’ dos jóvenes hispanas sordomudas que, gracias a su fe en Dios, están inspiradas, esperanzadas y llenas de planes.

  • Arquidiócesis de Washington ordena a once diáconos permanentes

    Once nuevos religiosos fueron ordenados como diáconos permanentes en la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción por el arzobispo de Washington, cardenal Donald Wuerl. En un acto religioso donde estuvieron presentes familiares, miembros de diferentes parroquias y religiosos de nuestra arquidiócesis.

  • Cerca de Dios, al lado de los hombres
    La ceremonia de Ordenación Sacerdotal, celebrada el pasado 17 de junio, en la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción, congregó a cientos de fieles, familiares y amigos de los nuevos sacerdotes.
Parroquias
GO
  • La Constitución provee una estructura de Gobierno que preserva y proteje el derecho a la vida –en todas sus formas–, la libertad y la búsqueda de la felicidad proclamada en la Declaración de Independencia de Estados Unidos, una declaración de Guerra y de principios de igualdad y oportunidad para todos que definen el carácter fundacional de nuestra nación y de lo que significa ser ‘americano’.
  • La reciente ordenación de cuatro sacerdotes, cuatro diáconos transitorios y la ordenación –el 24 de junio– de once diáconos permanentes es la continuación de una andadura espiritual que empezó con un contacto personal y cotidiano, con un paradigma que continuó en cada etapa de su formación humana y de fe.
  • En los temas de los jóvenes nada es blanco y negro. El caso de las pandillas, por ejemplo, es un tema complejo y variopinto y una amenaza cotidiana para los jóvenes del área metropolitana.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano