Jóvenes de la Misión San Andrés de la Arquidiócesis de Washington se preparan para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá. (Foto/Javier Díaz)
Jóvenes de la Misión San Andrés de la Arquidiócesis de Washington se preparan para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá. (Foto/Javier Díaz)

Veinte jóvenes de la Misión San Andrés de la Arquidiócesis de Washington se preparan con ahínco para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.

Tania Revelo (20) está muy entusiasmada con el viaje porque ya tuvo la oportunidad de ir en misión, ver el gozo y compartir con la juventud panameña y le encantó la experiencia de fe.

"En ese país ya están planeando y preparándose para que los peregrinos estén confortables. Sé que va a ser algo maravilloso porque ya pude ver la energía y la fe de esos jóvenes. Ya están saliendo las canciones de su corazón y pensé qué bonito sería traer esa inspiración a los jóvenes de mi parroquia", dijo la joven salvadoreña. "Será una experiencia única que solamente Dios, la Virgen María y el papa Francisco nos pueden dar con su gracia".

Fermín Luna (13) asegura que la razón por la cual participará en esta peregrinación es porque busca conocer más a Dios y sentir paz cada día de su vida. "Sé que será una gran experiencia", dijo este adolescente hondureño.

Además de la expectativa, Lucy Luna (16) tiene un poco de temor, ya que será la primera vez que subirá a un avión. "Voy a Panamá porque creo que será una experiencia valiosa para el crecimiento católico".

Amy González, una joven mexicana de 15 años, cree que tal vez puede haber un cambio en su vida, después de esta experiencia de fe. Además, contó que su principal motivación es ver al papa Francisco.

María Pia Mecklemburg, de Perú, confiesa estar súper entusiasmada de recibir las gracias de Dios. Llora cuando ve al Papa en la televisión y dice que quiere recibir la bendición de verlo en persona. "No he conocido a nadie que hable como él. Sus palabras me tocan de una forma muy intensa y espero poder tenerlo muy cerquita", dijo quien se siente contenta e ilusionada.

Aldo González, un joven mexicano (13), anhela tener al Santo Padre enfrente. "Quiero verlo, escuchar lo que tiene que decirnos a los jóvenes y espero interpretar su mensaje para cambiar y hacer mi vida mejor".

Este grupo juvenil se está movilizando desde hace meses para recaudar fondos a fin de cubrir los costos del viaje. Están vendiendo artículos religiosos y comida y pronto harán una actividad para lavar autos en su parroquia ubicada en el 12247 de la avenida Georgia en Silver Spring, Maryland. Planean llevar a cabo una noche de karaoke y un baile parroquial.

Quienes deseen hacer donativos, para que estos chicos puedan hacer realidad su sueño de compartir con miles de jóvenes de todo el mundo, pueden comunicarse con Mónica Ulloa (líder del grupo) al (240)519-7571.

Por otra parte, unos diez jóvenes del grupo "Tira la Red" de la Renovación Carismática y por lo menos dos del Santuario del Sagrado Corazón, también planean ir a la jornada juvenil Panamá 2019 y están organizando actividades.

Para detalles sobre la JMJ, visite: panama2019.pa/es/inscripcion-peregrinos.