El papa Francisco conversa con un grupo de obispos venezolanos en el Vaticano.  Foto/VN
El papa Francisco conversa con un grupo de obispos venezolanos en el Vaticano. Foto/VN

El papa Francisco sostendrá este martes un importante encuentro con los obispos de la Conferencia Episcopal de Venezuela, día en que además la Iglesia venezolana celebra la fiesta de Nuestra Señora de Coromoto.

Para este martes el episcopado venezolano ha convocado a una jornada de oración por el éxito pastoral de esta visita Ad Limina Apostolorum y sus frutos para todos en Venezuela.

La visita coincide con los reiterados pedidos del Santo Padre para que el pueblo de Venezuela encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que atraviesa.

Asimismo, desde el 6 al 15 de septiembre los obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana realizan su peregrinación a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo. En la visita, los prelados recorren distintos dicasterios y organismos del Vaticano

Entre otras actividades, el pasado viernes los prelados visitaron la sede de Caritas Internationalis. El Cardenal Baltazar Porras destacó la importante labor que se realiza tanto a nivel nacional como diocesano, subrayó la dimensión de caridad tanto de asistencia como de promoción humana y abordó el tema de los venezolanos que están saliendo del país. Vaticano News