Carla Ferrando – Bowling, directora de la Oficina de Vida Familiar para la Arquidiócesis de Washington, habla sobre la importancia de la familia durante el V Encuentro.  Foto/archivo
Carla Ferrando – Bowling, directora de la Oficina de Vida Familiar para la Arquidiócesis de Washington, habla sobre la importancia de la familia durante el V Encuentro. Foto/archivo

El proceso de implementación de varias de las recomendaciones derivadas del V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana, realizado en septiembre pasado en Texas, ya se inició en las 14 regiones eclesiásticas del país. Hoy existe el compromiso de responder mejor a la presencia de los hispanos en nuestras parroquias e iniciar nuevas acciones para fortalecer a las familias y alentar las tareas vinculadas con la Nueva Evangelización.

Carla Ferrando – Bowling, directora de la Oficina de Vida Familiar para la Arquidiócesis de Washington, recordó que una de las propuestas emanadas del V Encuentro fue la de crear las condiciones necesarias para el fortalecimiento de las familias, así como mejorar la educación superior de los lideres parroquiales para que tenga mejores oportunidades de desarrollo al interior de la Iglesia. 

“Todos estamos enfocados en apoyar a los líderes hispanos a obtener títulos de educación superior y acceder a oportunidades de formación que se centren en el matrimonio y la familia. En el V Encuentro los 3.200 delegados presentes coincidieron en señalar que es hora de asumir roles de liderazgo en la Iglesia a nivel parroquial, diocesano y nacional”, dijo Ferrando – Bowling.

Agregó que es fundamental que se reconozca el trabajo que realizan los lideres hispanos en cada comunidad, parroquia y diócesis. “Es momento de crear un plan estratégico diocesano local que se enfoque en las áreas más importantes relacionadas con el ministerio familiar”.

Es importante mencionar que varios de los temas vinculados con la fe y el trabajo que realiza en favor de los matrimonios y familias serán analizados el próximo lunes 5 de noviembre por la cadena televisiva EWTN. La directora de la Oficina de Vida Familiar para la Arquidiócesis de Washington será entrevistada por Pepe Alonso en el programa “Nuestra Fe en Vivo”. Para mayor información pueden visitar el sitio web: http://www.ewtn.com/espanol/tv/envivo/nuestraFe.asp.