El trabajo pastoral del papa Francisco en defensa de los más vulnerables, así como la defensa de la vida y la protección del planeta, destacó el arzobispo de Washington, Wilton Gregory, durante un reciente conversatorio realizado en la Universidad Georgetown.

Monseñor Gregoy señaló que el Santo Padre ha logrado conectarse con los fieles de todo el mundo, en especial con los jóvenes, quienes tienen la responsabilidad de ayudar en la Evangelización. 

Agregó que esa conexión espiritual –agregó- se debe en gran medida a que “ha revelado su humanidad y humildad de manera sorprendente”.

El papa Francisco trabaja de manera intensa en todos los temas y no ha demostrado temor a las críticas, indicó. Citó como ejemplo sus llamados para que se respete la dignidad humana, sin ignorar las denuncias de abusos sexuales por parte del clero. 

John Carr, director del centro sobre el pensamiento social católico y vida pública de la citada universidad, dijo que el papa Francisco tiene la particularidad de mirar el mundo de abajo hacia arriba y de rescatar la visión constructiva de las personas que se encuentran fuera de la Iglesia. 

Helen Alvaré, profesora de la escuela de leyes de la Universidad George Mason, señaló que la predica del papa Francisco nos conduce a ser personas auténticas en nuestros círculos de influencia y no limitarnos a “simplemente hablar”.