La comunidad del área metropolitana se encuentra de luto. Esta semana falleció Pedro “Pepe” Luján, empresario y líder comunitario que por más de cuatro décadas trabajó de manera incansable para lograr el desarrollo integral de los miles de inmigrantes hispanos recién llegados a Washington, DC. 

Luján fue uno de los fundadores de la conocida Escuela Carlos Rosario y trabajó al lado de los activistas Carlos Manuel Rosario, Sonia Gutiérrez y Allison Kokkoros para dotar al centro educativo de los equipos requeridos para brindar una educación de calidad.

Uno de sus mayores logros fue crear el Departamento de Servicios Estudiantiles. También fue miembro de la Junta de Síndicos durante mucho tiempo. Era conocido tanto en la escuela como en la comunidad, en general, por su personalidad alegre y tranquila, así como su disposición para ayudar a los demás.
 El trabajo voluntario de Pedro “Pepe” Luján, originario de Perú, fue fundamental para ayudar a establecer las bases de lo que hoy es la influyente comunidad hispana del área metropolitana de Washington.

También se ganó el respeto de las autoridades del Distrito de Columbia gracias a sus dotes de organizador y estratega comunitario. Fue propietario de varios restaurantes locales como el Havana Village, Avignone Freres en Adams Morgan y Heller’s Bakery en Mount Pleasant.
 Todos los integrantes de la Escuela Carlos Rosario extienden sus condolencias a su familia y agradecen por permitirle compartir una gran parte de su vida con nosotros. 

Los servicios fúnebres de Pedro “Pepe” Luján serán este sábado 16 de noviembre de 4:00 a 7:00 PM en la funeraria Hines-Rinaldi (11800 New Hampshire Avenue, Silver Spring).